CONFAES ya tiene dos nuevos representantes del Consejo Social de la USAL

Juan Antonio Mendo Cascón y Buenaventura Montero Martín han sido designados por CECALE de la mano de CONFAES y ejercerán este cargo durante cuatro años.

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES)  ha acordado el nombramiento como sus representantes en el Consejo Social de la Universidad de Salamanca a los vocales del Comité Ejecutivo Juan Antonio Mendo Cascón y Buenaventura Montero Martín. Su cargo se prolongará los cuatro años que dura el nuevo periodo.

 

Corresponde esta designación a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), a propuesta de la CONFAES, según lo contemplado en el artículo 25 de la Ley de Universidades de Castilla y León que regula la composición del Consejo Social.

 

Es CONFAES quien propone a CECALE sus representantes en el Consejo Social y así viene sucediendo desde el inicio de su funcionamiento, estando las personas designadas plenamente legitimadas para el desempeño de su representación. Igualmente es CONFAES quien decide libremente su permanencia o sustitución a la finalización de los periodos de cuatro años, como es el caso.

 

CONFAES desea públicamente agradecer la labor de sus dos representantes que finalizan su mandato, Juan Antonio Martín Mesonero y Bernabé Cascón Nogales. Igualmente y ante determinados comentarios en algún medio de comunicación sobre la legitimidad de su representación, quiere aclarar que la designación de los representantes en el Consejo Social se realiza con criterios de idoneidad  y con el correspondiente debate, no estando vinculada su representatividad a la ostentación de ningún cargo dentro de la Confederación. 

 

En este sentido, CONFAES recuerda que el último cese de sus representantes en el Consejo Social que se produjo por expiración de mandato, y que desarrolló muy dignamente su tarea, es el hoy presidente de honor de GRUPOSA, sin que por este motivo recibiera ninguna crítica.