Confaes y el Banco Sabadell analizan en una jornada la próxima implantación del SEPA

Más de 150 empresarios de Salamanca de sectores como la industria, el comercio, servicios o la hostelería han podido conocer más de cerca esta importante norma.

La Confederación de Asociaciones de Empresarios Salamantinos, CONFAES, junto al Banco Sabadell han abordado en dos reuniones informativas la próxima implantación de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA).

 

Más de 150 empresarios de Salamanca de sectores como la industria, el comercio, servicios o la hostelería han podido conocer más de cerca esta importante norma, cuya implantación servirá para poner a punto la contabilidad de las empresas.

 

SEPA es un paso más en la integración económica con Europa y se trata de una iniciativa, obligatoria a partir de febrero de 2014, que permite a particulares, empresas y otros agentes económicos realizar sus pagos en euros. Esta medida supone un cambio importante en la operativa de cualquier empresa.

 

El secretario de asociaciones de CONFAES, Víctor Yenes, ha moderado ambas reuniones que han contado con la presencia de Ana Isabel Stratton Granda, delegada de BS Financiación de la Territorial Centro del Banco Sabadell, quien ha explicado los requisitos de la nueva normativa, así como la forma más simple de poderlos resolver satisfactoriamente.

 

Stratton, tras resolver las dudas de los empresarios asistentes, ha destacado que la norma europea que establece una zona única de pagos en euros “permitirá centralizar y estandarizar pagos y cobros a nivel europeo” lo que redundará en una “eficiencia de los procesos de las empresas y entidades financieras”. Todo ello, repercutirá en “una mayor eficiencia” del tejido económico de nuestro país.