CONFAES valora positivamente los datos del empleo

El desempleo sigue registrando otro mes más un dato positivo en la provincia de Salamanca. Con 409 parados menos, julio se establece como el quinto mes consecutivo en el que la tasa de desempleados desciende.

Este dato ha sido acogido con satisfacción en la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES, a pesar de que sigue llamando la atención el hecho de que el desempleo interanual en la provincia ha aumentado un 4,38%.

 

Pese a este descenso en el número de desempleados que situada a Salamanca con 34.156 parados, un 1,18% menos que el mes anterior, estos signos positivos de recuperación han sido acogidos por CONFAES con moderación dada la estacionalidad y los antecedentes de años anteriores en este período. La Confederación salmantina considera que aún siendo una buena noticia, ésta pierde fuerza por la importante tasa de paro que aún se mantiene en nuestro mercado laboral.

 

En este sentido, CONFAES considera que el dato del empleo es bueno en sí, considerando la tendencia de los últimos meses y sin perder de vista el periodo estival en el que habitualmente se genera empleo.

 

Analizando los datos de desempleo del mes de julio, la mayor caída del paro se ha producido en el sector de la construcción; así, de las 409 personas que han encontrado empleo en Salamanca en el mes de julio, 204 pertenecen al citado sector de la construcción, 122 corresponden al sector servicios, 74 al de agricultura y 60 al de industria. En el polo opuesto encontramos al colectivo sin empleo anterior donde se destruyeron 51 puestos de trabajo.

 

Por sexos, tanto el paro femenino como el masculino descendieron el pasado mes de julio. Los datos indican que el paro registrado bajó en 51 mujeres (-0,27%) y 358 hombres (-2,26%). Por edades, el desempleo también se aminoró entre los mayores de 25 años en 287 trabajadores (-0,93%), mientras que entre los menores de esa edad disminuyó en 122 personas (-3,45%).