Confaes recurrirá al TSJCYL la última decisión judicial en su enfrentamiento con CES

No compartiendo la sentencia dimanada por el juzgado salmantino, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, Confaes, ha puesto en manos de sus servicios jurídicos el posible recurso.

Confaes acata pero no comparte la sentencia judicial dictada la semana pasada por el Juzgado número 1 de lo Social de Salamanca, en la que se posiciona a favor de CES (Confederación de Empresarios de Salamanca), promovida por Aesco, en el litigio que ambas mantienen desde hace meses en relación a la existencia de diversas irregularidades en la constitución formal de esta última. La sentencia, pese a que deja claro que algunos trámites administrativos realizados por esa nueva agrupación de asociaciones empresariales no han sido realizados de manera correcta, sin embargo desestima las pretensiones de Confaes de dejar sin efecto sus estatutos fundacionales. Preguntados por este asunto por TRIBUNA, aseguran haber puesto en manos de sus servicios jurídicos el posible recurso a instancias superiores, en este caso la sala de lo Social del TSJ de Castilla y León.

 

La demanda fue interpuesta por Confaes a principios de este año, en respuesta a las supuestas irregularidades cometidas por las diferentes asociaciones agrupadas en la nueva organización autodenominada 'Confederación de Empresarios de Salamanca', tanto en la elección del nombre por sus evidentes similitudes con la original como en la confección y registro de sus estatutos reglamentarios. 

 

Durante los últimos meses ambas partes se han encontrado ya en varias ocasiones en los juzgados y esta es la primera ocasión en la que las pretensiones de la nueva organización empresarial CES han sido ratificadas por un juez. No obstante, como se ha indicado anteriormente, Confaes confia en que en instancias superiores la justicia recaiga de nuevo en su favor.