Confaes reclamará a Aesco los más de 300.000 euros que Crespo y Checa dejaron sin pagar

El presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez.

El presidente de la patronal califica como "humo" las querelas de Aesco, todas desestimadas, y anuncia que reclamará esta importante deuda.

El presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, ha valorado de manera contundente la última sentencia que archiva una denuncia de Aesco, en la que se acusaba a la patronal de varios delitos, y que ha demostrado ser "humo" porque se han desestimado en pocos meses. "Nos llegó la noticia anoche a última hora, pero pone en tela de juicio todas las demandas que se han producido en los últimos meses, en concreto tres, que han sido las tres archivadas por parte de la justicia. Está claro que había humo en lo que se pedía, no había nada de donde tirar y por eso se han archivado las tres querellas", ha valorado Gómez.

 

Gómez ha añadido que la sentencia habilita a Confaes para reclamar la deuda que el presidente de Aesco, Benjamín Crespo, y su secretario general, Emilio Checa, dejaron sin abonar en su huída el pasado verano. "El juez ha dejado muy clara la reclamación de los 300.000 euros, que nos da pie y que ve indicios para que se reclame", ha puesto de manifiesto el presidente de la patronal, que aunque asume que tendrá que valorarlo con su junta directiva, no deja mucho lugar a dudas: "Lo tenemos que consensuar, pero la idea es defender los derechos de Confaes y así se hará".

 

Esta cantidad corresponde con los gastos que Confaes ha asumido durante años en la gestión de Aesco, ya que le brindaba sede y servicios comunes a la asociación de comercio. Ambas partes tenían un acuerdo para abonar esos gastos, pero el presidente y el secretario general de Aesco pretendían marcharse sin pagar. El intento de esquivar esta deuda parece estar en el fondo de la salida de la asociación de comercio del sendo de la histórica patronal.