Confaes premia al empresario Eustaquio Andrés con el Cecale de Oro 2013

Se reconocerá públicamente la labor del galardonado tras la celebración de su Asamblea General, el próximo 19 de junio.

CECALES DE ORO OTORGADOS A EMPRESARIOS SALMANTINOS

 

 

1993: Agustín Trapero (Tragoz)

 

1994: Juan José Hidalgo Acera (Viajes Halcón)

 

1995: Marcelino Martín Andrés (Hotel Regio)

 

1996: Valentín Gallego Gutiérrez (Valentín Gallego Construcciones)

 

1997: Mariano Rodríguez Sánchez (Grupo MRS)

 

1998: Agustín Gil Santana (Confiterías Gil)

 

1999: Francisco Albarrán Losada (Ford España en Castilla y León)

 

2000: Juan Antonio Ortiz de Urbina (Mirat S.A.)

 

2001: Victorino Pérez González (Helmántica S.A.)

 

2002: Francisco Rodríguez Pérez (Constructora Inmobiliaria Salmantina S.A.)

 

2003: Francisco Iglesias Alonso (Cárnicas Iglesias)

 

2004: Marisol Acosta Roda (Idea´s Shop)

 

2005: Roberto de Bartolomé y Luis (Gecocsa y Arydaba)

 

2006: José Luis Martín Aguado (Inmel S.L.)

 

2007: Grupo Recio

 

2008: Godofredo García (Grupo Limcasa)

 

2009: Francisco Maestre Mesonero (Grupo Unisolar S.A)

 

2010: Ignacio Javier Ferreira Burgos (Ferreira Ópticos-Optometristas)

 

2011: Enusa Industrias Avanzadas S.A

 

2012: Silvestre Sánchez Sierra 

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, Confaes, ha acordado por unanimidad conceder el Cecale de Oro 2013, a Eustaquio Andrés Sánchez, fundador del Grupo Andrés Neumáticos. Este premio que reconoce cada año la trayectoria, entrega y dedicación de nueve empresarios de la región por su trayectoria profesional.

 

El Comité Ejecutivo ha valorado la importancia de esta empresa como referente en la internacionalización, y como ejemplo en la aplicación de la tecnología a la logística avanzada. Asimismo, ha destacado el compromiso social de la empresa por su alto nivel de empleo y su aportación a la riqueza de la provincia.

 

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, Confaes, reconocerá públicamente la labor del galardonado, tras la celebración de su Asamblea General, el  próximo 19 de junio.

 

Eustaquio Andrés Sánchez entró en contacto con el sector del automóvil a los 14 años cuando entró a trabajar en una tienda de recambios y posteriormente en  1980 fundó Neumáticos Andrés, empresa que se ha convertido en el primer distribuidor de neumáticos de la península ibérica, exclusivo e independiente para profesionales. El tesón y la innovación de su fundador ha hecho de esta empresa el origen del Grupo Andrés integrado en la actualidad por empresas de automoción, de logística, de tecnología, de seguros, de reciclaje y de servicios.

 

Neumáticos Andrés, cuyo origen fue en un local ubicado en la avenida LaSalle, cuenta en la actualidad 40.000 metros cuadrados de almacenes todos ellos en Salamanca y más de 20.000 metros cuadrados en doce plataformas en España y Portugal. Su sede central se encuentra en el Centro de Transportes de Salamanca, centro logístico desde el que reparte al año más de 1,8 millones de neumáticos pertenecientes a una veintena de marcas.  Dispone además de un sistema de gestión de pedidos on line (B2B) con completa información sobre sus productos y desde la que sus clientes pueden realizar pedidos todo el año. Neumáticos Andrés es una de las empresas líderes en facturación de la provincia.

 

El Grupo Andrés Neumáticos es una empresa familiar, a la que ya  se han incorporado los dos hijos de su fundador,  y que sabido profesionalizar su gestión con la incorporación directivos de primera fila. Genera cerca de 100 empleos directos y unos 250 indirectos.

 

Es una de las principales empresas exportadoras e importadoras de la provincia, con una importante presencia en Portugal, junto a otros países europeos como Alemania, Holanda y Bélgica.