Confaes pide a los parlamentarios luchar por un taller para los nuevos trenes eléctricos

Juan Antonio Martín Mesonero, durante la rueda de prensa (Foto: Cristian Martín)

El presidente en funciones de Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, pide a los futuros diputados y senadores por Salamanca que propongan Salamanca como sede de un nuevo taller de mantenimiento para los trenes que funcionarán en la nueva línea electrificada.

El Presidente en funciones de la patronal CONFAES, Juan Antonio Martín Mesonero ha manifestado que esta campaña electoral tiene que ser diferente, porque “la sociedad está pidiendo un cambio a los gobernantes” y ha citado como ejemplo el número de veces que el Tren de Alta Velocidad Salamanca-Madrid ha sido una promesa electoral. Martín Mesonero se ha mostrado razonablemente satisfecho con su próxima puesta en marcha, pero ha indicado que a los futuros parlamentarios por Salamanca les queda mucho por hacer en esta materia.

 

Martín Mesonero ha señalado que hay que aprovechar todas las oportunidades que tendrá la futura línea ferroviaria de altas prestaciones Madrid-Salamanca-Oporto, que tiene su punto medio en Salamanca, y así se lo han manifestado empresarios del sector de transporte que han hecho llegar su interés por este asunto. Por eso, añadió, “aquí tiene que haber también un centro de mantenimiento para trenes eléctricos y nuestros políticos en el Congreso y en el Senado deben incluirlo en sus propuestas electorales”.

 

“Esta posibilidad no es nueva” y reitera “no estaríamos pidiendo nada raro, puesto que la declaración conjunta PP-PSOE del 2013 en el Ayuntamiento de Salamanca, decía textualmente: […] y en el futuro se desarrolle en sus instalaciones el mantenimiento de las locomotoras eléctricas que se utilicen una vez puesta en funcionamiento la electrificación de las líneas Salamanca-Medina del Campo y Salamanca-Fuentes de Oñoro […]”. El mantenimiento del nuevo material que, en unas semanas, debe empezar a rodar por la nueva línea electrificada puede suponer la conservación de puestos de trabajo y un estímulo para los actuales integrantes de los talleres de Renfe en Salamanca, dedicados a los trenes y locomotoras diésel que irán a menos en cuanto a uso.

 

Martín Mesonero ha hecho también la siguiente reflexión: “las campañas electorales son el momento de pedir, del diálogo, de los compromisos firmes y con una vocación de convertir esas promesas en sueños alcanzables. Los pequeños y medianos empresarios también tenemos derecho a opinar y que nuestras sugerencias sean escuchadas”. En la última campaña de las municipales Confaes ya se reunió con todos los partidos que presentaban candidatura, menos el PP que declinó hacerlo, para hacerles llegar

 

Confaes celebrará el próximo día 10 de noviembre Asamblea General Electoral, donde se elegirá el nuevo equipo que dirigirá la confederación. Está integrada por 173 representantes de las asociaciones integradas en CONFAES, quienes elegirán entre sus miembros a los representantes del Comité Ejecutivo.