Confaes organiza una jornada práctica sobre cómo apagar un fuego

Tendrá lugar el próximo día 26 de octubre en Carbajosa de la Sagrada.

La protección contra incendios es una parte importante en el ejercicio de la Prevención de Riesgos Laborales tanto para las empresas como para sus trabajadores. Por este motivo, el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, Confaes, ha organizado una jornada teórica-práctica sobre “Extinción de incendios y utilización de medios de extinción portátiles” que tendrá lugar el próximo día 26 de octubre en Carbajosa de la Sagrada.

 

Este seminario gratuito está dirigido al sector empresarial, trabajadores por cuenta ajena, autónomos, desempleados y a todas las personas en general que estén interesadas en la temática.

 

A través de este curso los asistentes aprenderán la utilización de extintores portátiles, así como las características del fuego, su inicio, la propagación y cómo hacerle frente mediante la utilización de extintores presentes en todas las empresas.

 

La prevención laboral es el aspecto más importante para garantizar la seguridad de los trabajadores en sus diferentes puestos de trabajo y la protección contra incendios forma parte de la prevención de riesgos laborales además de estar regulado por ley.

 

Este curso está financiado por la Junta de Castilla y León y se enmarca dentro del acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León firmado entre la Junta de Castilla y León y los agentes sociales y económicos más representativos de la Comunidad.

 

La Confederación de Organización de Empresarios Salmantinos, Confaes, sigue trabajando para potenciar una cultura de empresa cada vez más segura y saludable y ofrecer al tejido empresarial de la provincia y a sus trabajadores las herramientas necesarias para garantizar unas condiciones óptimas de trabajo.

 

Las personas que estén interesadas en asistir a este seminario pueden solicitar información e inscribirse a través del teléfono 923 26 16 26 o a través del correo electrónico prevencion@confaes.es.