Confaes muestra su preocupación por la situación que vive Banco Ceiss

Ha remitido una carta al presidente del Grupo Unicaja, Braulio Medel, donde le traslada" la preocupación de los empresarios de Salamanca" en relación a la reestructuración de personal, que afectaría a unos 1.100 trabajadores.

   

El presidente de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), Juan Manuel Gómez, ha remitido una carta al presidente del Grupo Unicaja, Braulio Medel, donde le traslada" la preocupación de los empresarios de Salamanca" en relación a la reestructuración de personal prevista en el Banco CEISS, que afectaría a unos 1.100 trabajadores.

  

Ante este anuncio de la entidad bancaria y "su importante impacto en la economía salmantina", Confaes ha subrayado que "respetando la libertad en la toma de decisiones de cada empresa", debería procederse "de forma negociada" y "evitando así el impacto que una medida de estas características puede tener en el tejido social y económico de Salamanca".

  

Asimismo, ha pedido a las autoridades a que "se faciliten todas las medidas necesarias" para "poder mantener en Salamanca los servicios centrales de esta entidad que habían quedado ubicados en la ciudad tras el proceso de integración en el nuevo grupo bancario".