Confaes muestra su conformidad con Ana Pastor al frente del Congreso

La que fuera alumna de la Universidad de Salamanca ha sido nombrada presidenta del Congreso durante el acto de constitución de las Cortes.

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) valora positivamente el nombramiento de Ana Pastor como presidenta del Congreso, y recuerda la sensibilidad que ha tenido siempre hacia las necesidades de Salamanca durante estos años al frente del Ministerio de Fomento y su gran conocimiento de la provincia gracias a su condición de antigua alumna de la Universidad de Salamanca.

 

Desde CONFAES se espera que pueda haber un Gobierno estable pronto, condición necesaria para que los empresarios puedan desarrollar su actividad en un clima de seguridad que les permita generar planes de futuro y empleo.

 

El presidente de CONFAES, Juan Manuel Gómez, solicitará al futuro Ministro de Fomento que no se olvide de los compromisos con Salamanca, en especial la línea ferroviaria de alta velocidad Oporto-Salamanca-Madrid. Con este tren, Salamanca recuperaría su posición estratégica y sería parada obligada entre la capital más industrial de Portugal y la capital de España, contribuyendo a impulsar de un modo exponencial  sectores industriales, además de favorecer un turismo de calidad.

Noticias relacionadas