Confaes logra que Mañueco les abra el Ayuntamiento

Juan Manuel Gómez y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. Foto: F. Oliva

La directiva de la patronal, con su presidente Juan Manuel Gómez al frente, ha podido reunirse con el alcalde, al que demandaban una reunión desde hace meses.

Después de varias cartas que quedaron sin responder y de enviarse mensajes a través de los medios de comunicación, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido al fin a la nueva directiva de la patronal Confaes. Ha sido esta mañana a las 10.00 horas y con presencia de la directiva de la patronal y de dos concejales del equipo de Gobierno, Fernando Rodríguez y Carlos García Carbayo. Tras los saludos y las fotos de rigor, han pasado a un salón más discreto. Han accedido por la escalera de autoridades, pero no se sabe si el alcalde ha hecho su habitual invitación a salir al balcón.

 

La reunión se produce, eso sí, pocos minutos antes de verse las caras por obligación en la mesa del diálogo social y con su poco disimulado favoritismo hacia la pretendida nueva confederación Empresarios de Salamanca. De hecho, el alcalde pretende que esta asociación, a la que ha dado una gran preponderancia desde que saliera a la luz, se integre en el diálogo social a pesar de que su pretensión es una flagrante ilegalidad.

 

Antes de que llegue ese 'round', Fernández Mañueco se verá las caras con el presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, y su nueva directiva. La histórica patronal lleva meses solicitando una reunión con el alcalde que ha usado todo tipo de excusas para no concedérsela. La más flagrante, decir que no le había llegado una carta enviada por el nuevo presidente de Confaes. El presidente de Confaes explotó entonces contra Mañueco y aseguró que "esto es una cacicada del Ayuntamiento" en relación a la negativa del primer edil a recibirle.

 

En febrero, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos dirigió una nueva carta, la segunda, al alcalde para recordarle que, más de tres meses después de solicitárselo, no ha recibido a la nueva directiva de la patronal más representativa de la capital y provincia. La segunda misiva, ya sellada en el registro del Ayuntamiento de Salamanca, no ha podido obviarla por obligación legal.