Confaes inicia una nueva edición de las visitas a empresas para prevenir los accidentes laborales

Está integrado dentro de la “Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo” y cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES, inicia este mes de marzo de 2015 una nueva edición del “Programa de Visitas de Asesoramiento a Empresas en Prevención de Riesgos Laborales”. Se trata de uno de los programas con una reconocida trayectoria dentro de la confederación (más de diez años de experiencia), en el que se han visitado más de 3.700 empresas de Salamanca.

 

Integrado dentro de la “Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo”, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, este servicio gratuito de ayuda a empresas, quiere informar y asesorar al empresario sobre la correcta implantación de un sistema de gestión de riesgos laborales en la empresa.

 

Su carácter voluntario por parte de las empresas, junto a la seguridad y confidencialidad con la que trabajan los Asesores Técnicos pertenecientes a CONFAES, son otras de sus características principales. Para ello, se abordan las últimas novedades en su normativa, favoreciendo el desarrollo de una cultura preventiva en la empresa que redunde en unas óptimas condiciones de trabajo.

 

La aceptación por parte del empresariado salmantino de este servicio explica su utilidad para las empresas interesadas, ya que son informadas y asesoradas sobre las obligaciones que tienen que cumplir, detectadas las deficiencias y resueltas aquellas dudas que pueden tener los empresarios acerca de uno de los aspectos clave en la gestión empresarial diaria.