CONFAES destaca la necesidad de acabar con la sequía crediticia para incentivar la actividad empresarial

Los empresarios salmantinos creen que los datos de este mes de octubre "vienen a confirmar un mercado laboral debilitado".

Los datos del paro en Salamanca correspondientes al mes de octubre vuelven a reflejar un incremento de 1.122 personas, un 3,7% más de desempleados respecto al mes anterior.  

 

Ante estas cifras, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES señala la necesidad avanzar en medidas que impulsen la creación de empleo y que faciliten la inyección de liquidez en las empresas. En este sentido, señala que si no se logra crear empleo, se genera una reducción en el consumo, circunstancia que junto con la sequía crediticia limita la actividad empresarial.

 

Para la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES, los datos de este mes de octubre vienen a confirmar un mercado laboral debilitado, con un incremento del número de parados derivado de la estacionalidad de los meses de verano. Así, en cuanto al análisis por sectores de actividad, los datos de este octubre reflejan un crecimiento del desempleo especialmente en Servicios en 958 personas (un 4,2%), seguido de Agricultura 137 personas (15,3%). En cambio se ha registrado un descenso en sectores como Industria y Construcción, con 17 parados menos respectivamente.

 

Por sexo, los datos indican que el paro registrado subió tanto en mujeres como en hombres, 579 y 543 personas respectivamente. Teniendo en cuenta la edad, en el grupo de mayores de 25 años el paro ascendió en 306 (el 7,8%) mientras que en los menores de esa edad el incremento fue de 816 (2,5% parados).