Confaes convoca elecciones para renovar su ejecutiva

Juan Antonio Martín Mesonero, durante la rueda de prensa (Foto: Cristian Martín)

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Empresarios Salmantinos, Juan Antonio Martín Mesonero, cumple así su compromiso de facilitar que tanto Confaes como la Cámara, desde hoy liderada por una gestora, comiencen sus nuevos mandatos de forma paralela para reforzar su cooperación. Confirma que no concurrirá en ninguna lista.

Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de Confaes,ha anunciado esta mañana la convocatoria de elecciones en la patronal salmantina, para lo que ha convocado esta tarde un Comité Ejecutivo Extraordinario, máximo órgano de la entidad, que seré el que dicte oficialmente el inicio del proceso electoral. Del mismo modo, ha adelantado que no concurrirá en ninguna candidatura para renovar el cargo.

 

De este manera, se pone en marcha al tiempo el proceso de elecciones en Confaes y en la Cámara de Comercio, algo a lo que se comprometió Martín Mesonero cuando asumió ambas presidencias. El empresario peñarandino ha puesto de manifiesto que, por encima de los cargos, "lo importante es que los equipos estén coordinados" y que eso sí que se ha conseguido con una cooperación entre ambas estructuras que ha permitido "aguantar la crisis mejor que otras cámaras y confederaciones empresariales".

 

Mesonero, en una concurrida comparecencia de prensa, ha defendido la idoneidad de esta convocatoria el día en el que la Junta Gestora de la Cámara de Comercio ha dado inicio al mismo proceso en la institución cameral. Así, ha defendido que "en una ciudad como Salamanca no se pueden disgregar esfuerzos", y que "la unidad o al menos el entendimiento en la defensa de los intereses de la empresa es vital para el futuro de nuestra provincia". Del mismo modo, ha señalado que "pese a opiniones en contra, desde mi punto de vista siempre interesadas, he tenido el honor de compartir la presidencia de ambas instituciones durante los últimos siete años y considero que el balance ha sido muy positivo para los empresarios".

 

Respecto a las críticas recibidas por parte de algunos sectores a su condición de doble presidente en Confaes y Cámara, el todavía representante de la patronal salmantina manifestó: "A fuerza de ser sincero tengo que decir que en esta ciudad no se perdona el que alguna institución disfrute de autonomía a la hora de afrontar y cumplir con sus obligaciones. Tengo que decir que he dado todo lo que he podido. Con mis aciertos y errores, pero que llego a este momento con la conciencia muy tranquila, y con la amargura de haber sufrido en el último momento deslealtades, que algún día, y espero que sea pronto, tendrán su explicación". 

 

A continuación, recordó que hace dos años, en su última reelección como presidente de Confaes, fue determinante el empeño de un grupo de empresarios en que "debería ser yo quien mantuviera la presidencia ante la difícil situación de acoso que veníamos sufriendo por parte del Ayuntamiento y de la Diputación, y no tanto de estas instituciones como de quienes las dirigen, ayudados y espoleados por un medio de comunicación, que no ha tenido ningún problema en denostar, socavar la confianza, presionar y mentir llegando incluso al insulto con tal de conseguir acallar una voz crítica que permanentemente ha defendido los intereses de las empresas. Todos ustedes saben que durante estos años he sufrido una campaña de acoso, que ha terminado en el Tribunal Supremo dándome la razón".

 

Por último, aseguró quedar a disposición de quienes lideren las entidades empresariales a partir de las nuevas elecciones, que coincidirán con la entrada de un nuevo Gobierno en el país tras los comicios del 20-N: "Puedo garantizarles que continuaré con compromiso con la organización y con Salamanca, pero considero que deben ser otros los que a partir de este momento dirijan la organización. Quiero además en este momento lanzar un mensaje a todos los empresarios de Salamanca para que permanezcan unidos y apoyen a quienes tengan el honor, como yo he tenido, de dirigir esta organización para defender nuestros intereses, que son los intereses de todas las organizaciones"

Noticias relacionadas