CONFAES considera que la reforma laboral por sí sola no creará empleo

El número de desempleados en Salamanca se incrementó el pasado abril en 178 personas, un 0,51 por ciento con relación al mes anterior
El número de desempleados en Salamanca se incrementó el pasado abril en 178 personas, un 0,51 por ciento con relación al mes anterior, lo que deja la cifra total de parados en 34.906 personas. Con respecto a abril del año anterior, la subida fue de 4.220 trabajadores, un 13,75 por ciento más, según los datos ofrecidos hoy por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Mientras en el conjunto del país se registró un descenso del 0,14 por ciento, 6.632 desempleados menos, Salamanca continúa con un detrimento del empleo que ha, provocado durante los últimos ocho meses, una pérdida de casi siete mil puestos de trabajo.

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES, califica de muy desfavorable el resultado de los datos de desempleo del mes de abril ya que muestran el continuo deterioro del mercado laboral en Salamanca que sigue marcando máximos históricos en los informes de desempleo.

En este sentido, CONFAES, y a pesar de las cifras provinciales, confía en que el nuevo marco legislativo establecido por las reformas del mercado laboral generen durante los próximos meses nuevas perspectivas que contribuyan a mejorar la actual situación económica impulsando la recuperación del tejido empresarial salmantino, verdadero generador de empleo y riqueza.

CONFAES considera que la reforma laboral por sí sola no creará empleo pero sí puede sentar las bases para poder hacerlo cuando la situación económica comience a repuntar.

Según los datos del desempleo, por sectores de actividad económica, las cifras indican un aumento en todos ellos excepto en Agricultura, sector en el que el paro ha descendido en 11 personas. En este sentido, Servicios sigue siendo el sector más afectado con 82 nuevos parados, seguido por Industria con 51 y Construcción con 40 personas más en situación de desempleo.

Por sexos, tanto el paro femenino como el masculino se incrementaron el pasado mes de abril. Los datos indican que el paro registrado ascendió a 37 mujeres (0,20%) y 141 hombres (0,88%). Por edades, cabe destacar que se produjo una disminución de desempleados en 10 personas (-0,25 %) de menos de 25 años, mientras que se agravó entre los mayores de esa edad en 188 personas (0,61%).