Confaes considera que aún queda mucho trabajo por hacer para asentar las bases de una economía sólida

Salamanca se encuentra como la provincia que menos ha sufrido en el mes de marzo el desempleo
El paro alcanzó en Salamanca el pasado mes de marzo el total de 34.728 desempleados, 272 más que en febrero (un incremento del 0,79 %) y 3.738 más que en marzo del año 2011 (un 12,06% más).

Este aumento en el número de desempleados sitúa a Salamanca como la provincia menos afectada de Castilla y León, teniendo en cuenta los incrementos que han sufrido otras provincias de la Comunidad como Soria con un 3,48% más de parados, Palencia con un 2,24% o Valladolid con un 1,96%, sin que ello suponga una mejoría para la actual situación económica que se atraviesa.

Según la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, Confaes, a pesar de que Salamanca se encuentre como la provincia que menos ha sufrido en el mes de marzo el desempleo a nivel regional, hay que tener en cuenta que el número de personas paradas sigue aumentando mes a mes y de manera preocupante.

Asimismo, hay que considerar que estas cifras del tercer mes del año nos indican que se vuelven a batir récords históricos de parados en la provincia de Salamanca y vuelve a incidir en la idea de que cada vez es menor el número de empleados y por tanto, la cifra de personas que pueden incorporarse al desempleo.

En otro sentido y respecto a las reformas puestas en marcha por el nuevo Gobierno, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos cree que aún es pronto para entrar a valorar los efectos de dichas medidas y confía en que comiencen a dar resultados a medio-largo plazo, si bien es cierto, que todavía queda mucho trabajo por hacer para que se asienten las bases de una economía sólida que generen confianza al tejido empresarial y a los mercados exteriores.

Según los datos del desempleo, por sectores de actividad económica, las cifras indican un aumento en todos ellos siendo Servicios el sector más afectado con 195 parados, seguido muy por detrás el grupo Sin Empleo Anterior con 42 y el sector Industria con 25 personas más en situación de desempleo.

Por sexos, tanto el paro femenino como el masculino incrementaron el pasado mes de marzo. Los datos indican que el paro registrado ascendió a 194 mujeres (1,05%) y 78 hombres (0,49%). Por edades, cabe destacar que se produjo una disminución de desempleados en 142 personas (-3,38 %) de menos de 25 años, mientras que se agravó considerablemente entre los mayores de esa edad en 414 personas (1,37%).