CONFAES considera "positivo" el descenso del paro pero "aún no hay un contexto estable de creación de empleo"

Cree necesario seguir trabajando y no bajar la guardia durante los meses estivales
El desempleo registra el mayor descenso de los últimos once meses en la provincia de Salamanca con 1.583 parados menos que en el mes anterior. El número de desempleados se sitúa así en las 33.260 personas.

Para la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES, estos datos suponen un cierto alivio para la evolución del desempleo sin olvidar que en valores interanuales en Salamanca se incrementaron en 4.836 personas, un 17 por ciento más de parados que en el mes de junio del año anterior.

Por otra parte, la Confederación, a pesar de que considera que se trata de un dato muy positivo, reconoce que no aún no nos encontramos en un contexto estable de creación de empleo y que habrá que esperar a conocer los efectos de las reformas introducidas en los últimos meses, una vez finalizados los efectos de la temporada turística.

En este sentido, CONFAES cree necesario seguir trabajando y no bajar la guardia durante los meses estivales para dar soluciones a la grave situación del mercado laboral español y seguir apoyando con medidas de estimulación para la contratación a las pequeñas y medianas empresas, generadoras de más del 60 por ciento del empleo empresarial en España según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Haciendo un análisis de los datos del desempleo, el paro registrado en junio descendió en 1.583 parados, un -4,54 % respecto al mes anterior, lo que supone 33.260 personas en situación de desempleo.

Por sectores, el paro descendió en todas las áreas de actividad económica en la provincia de Salamanca destacando la caída en el sector Sin Empleo anterior con 574 personas menos en situación de desempleo, el sector Servicios con 438 parados menos y un descenso de 398 desempleados en el sector Construcción.

Por sexos, tanto el paro masculino como el femenino descendió el pasado mes de junio en 616 hombres (-3,84%) menos y 967 mujeres (-5,15). En el pasado mes, el desempleo también descendió entre los mayores de 25 años y los menores de esa edad con 1.202 y 381 personas menos en situación de desempleo respectivamente.