CONFAE mostrará Ávila a empresarios e inversores como destino ideal para sus iniciativas y capitales

La sede de CEOE en Madrid acogerá el próximo martes, día 11 de febrero,  la jornada “Ávila, Destino de Inversión” organizada por CONFAE y el Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con la Universidad Católica de Ávila y Bankia, a la que asistirán importantes representantes nacionales del mundo empresarial.

Con la celebración de esta jornada, la Confederación pretende tres objetivos. En primer lugar, entrar en contacto con empresarios que necesitan un lugar donde implantar su negocio; en segundo lugar, con inversores que tengan capacidad para aportar capital pero que aún no han definido una estrategia de inversión; y en tercer lugar, que tanto unos como otros consideren la posibilidad de que ese lugar donde instalarse e invertir sea la ciudad de Ávila.

 

Para ello, se mostrarán las oportunidades y ventajas que ofrece Ávila en cuanto a fiscalidad, suelo industrial, comunicaciones, formación y cualificación personal, financiación y apoyos públicos y otros atractivos que hacen que Ávila en la actualidad sea el lugar idóneo para la llegada de nuevas empresas e inversores.

 

Aparte, tres personalidades del mundo de la empresa y las finanzas como son Santiago Solanas, consejero delegado de SAGE; Álvaro Vidal, director de la planta de Nissan Ávila; y José Manuel Espinosa, director de coordinación de negocios y relaciones internacionales de Bankia hablarán de su experiencia en la ciudad al frente de sus empresas.


La jornada comenzará a las 11:30 horas tras la presentación a cargo del presidente de CEOE, Juan Rosell, el presidente de CEPYME y CONFAE, Jesús Mª Terciado y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García.

 

Tras la presentación, el gerente de la Universidad Católica de Ávila, Vicente Enciso será el encargado de abordar el módulo técnico; al que le seguirá el dedicado al ejemplo de empresas tractoras [SAGE, NISSAN, Bankia].

 

Está previsto que asistan a la jornada personalidades relevantes del mundo de la empresa, representantes de asociaciones empresariales nacionales como ANFAC [Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones], ACE [Asociación de Contact Center Española], CEIM [Confederación Empresarial de Madrid], FIAB [Federación Española de Industrias de la Alimentación], ASEDAS [Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados], así como miembros de embajadas con significativas relaciones comerciales con España.