CONFAE inicia en Cebreros el ciclo de jornadas empresariales de apoyo a emprendedores

El instituto de Educación Secundaria Hermenegildo Martín Borro de Cebreros ha acogido la primera sesión del Ciclo de Jornadas Empresariales de Apoyo a Emprendedores organizadas por CONFAE en colaboración con la UCAV y Bankia

El objetivo de estas jornadas es ofrecer apoyo y motivación a los emprendedores de la provincia de Ávila a través de información técnica para encauzar sus proyectos, asesoramiento profesional y herramientas de apoyo online y facilitando el acceso a productos financieros fundamentales para materializar sus inversiones. 


La jornada, a la que asistieron cerca de treinta personas, fue impartida por un grupo de técnicos y especialistas de las tres organizaciones: Carlos Galindo, secretario de federaciones y asociaciones de CONFAE; Fernando Arribas, asesor jurídico-fiscal de CONFAE; Valentín García, técnico de pymes y miropymes de Bankia; y David Sanz, profesor de economía de la UCAV.

 

Bajo el titulo de creación de empresas, el asesor jurídico- fiscal de CONFAE Fernando Arribas ofreció a los asistentes toda la información relativa a la constitución de empresas, tipos de sociedades, fiscalidad y ayudas para la actividad empresarial.

 

De la financiación que existe y se necesita para la creación de una empresa, así como de financiación propia como de financiación a través de otros cauces como el Instituto de Crédito Oficial (ICO) habló el técnico de Bankia Valentín García.

 

Por su parte, David Sanz abordó y explicó qué es y cómo se debe realizar un Plan de Viabilidad antes de poner en marcha un proyecto empresarial.

 

El Plan de Empresa es la herramienta de trabajo que define detalladamente, y en todos sus pasos, el proyecto de creación de una empresa, y, a la vez que sirve como guía de acción para el emprendedor, desarrolla la idea original, la analiza, la compara, la estructura, le da forma e indica cómo llevarla a la práctica.

 

Es una herramienta imprescindible cuando se quiere poner en marcha un proyecto empresarial, sea cual fuere la experiencia profesional del promotor.


El secretario de Federaciones y Asociaciones de CONFAE, Carlos Galindo, fue el responsable de la última parte de la jornada centrada en los apoyos que ofrece la Confederación a empresas y emprendedores a través de la Plataforma Online Emprendemos, la búsqueda de inversores, las oportunidades para la financiación de empresas y emprendedores que se ofrecen a través de los convenios firmados entre CONFAE y distintas entidades bancarias, la puesta a disposición de una amplia y variada oferta de servicios de apoyo profesionales, así como los apoyos de CONFAE a la Internacionalización como el asesoramiento, la formación a la carta en materia de internacionalización o  las misiones empresariales, entre otros.


La próxima jornada tendrá lugar el jueves 20 de febrero en Arenas de San Pedro.