Condenado a tres años en Valladolid por vender droga en su piso de la calle Marquesa de Esquilache

La Audiencia de Valladolid ha condenado a una pena de tres años de prisión a un varón de 48, Víctor M.A, como autor de un delito de tráfico de drogas cometido entre los meses de marzo y junio del presente año cuando fue sorprendido hasta en cuatro ocasiones realizando transacciones en las inmediaciones de su vivienda.

La condena finalmente impuesta, que incluye el pago de una multa de 300 euros, conlleva una rebaja de dos años con respecto a los cinco que solicitaba inicialmente el Ministerio Fiscal, ya que antes del juicio ambas partes han llegado a un acuerdo que aplica al traficante la atenuante analógica de drogadicción tras reconocer su adicción a la cocaína desde los 16 años y a la heroína desde los 19, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

Los hechos que han derivado en la presente condena, que ya es firme, se remontan al primer semestre de este año, periodo en el que la policía presenció el importante trasiego de drogadictos que acudían al domicilio del condenado, en la calle Marquesa de Esquilache, para proveerse de mercancía.

 

Montado el dispositivo de vigilancia, la policía llegó a ser testigos de al menos cuatro transacciones de droga entre Víctor M.A. y sus clientes los días 7 y 21 de mayo y el 4 de junio, tras las cuales los agentes interceptaron a los compradores y les incautaron cuatro papelinas de heroína con un peso de entre 0,14 y 0,32 gramos.

 

El día de su detención, el 4 de junio, los policías ocuparon además al 'camello' otros dos envoltorios termosellados con 0,32 gramos netos de heroína.