Condenada a dos meses de multa de 15 euros diarios por un atropello

El sinistro tuvo lugar en 2008 y provocó la muerte de un peatón, cuyos familiares tendrán que ser indemnizados con más de 39.000 euros
El Juzgado de Instrucción Nº 2 de Ciudad Rodrigo ha condenado a la conductora de un vehículo por el atropello de un hombre, que falleció en el accidente, con dos meses de una multa con una cuota de 15 euros diarios y a pagar algo más 39.600 euros a los hijos del fallecido.

El siniestro ocurrió el 28 de agosto de 2010 alrededor de las 7.45 horas en la carretera que une las localidades de Villar de Ciervo y La Bouza. En el momento del accidente los ocupantes del vehículo regresaban a La Bouza después de haber estado en las fiestas de Villar de Ciervo. Según recoge la sentencia, el juez considera probado que en el momento del accidente la conductora, E. L. F., "no se percató de la presencia" de la víctima en la carretera, que "iba andando por el margen derechode la vía y en el mismo sentido que el del vehículo".

Además, este documento recoge que no se produjo la "debida atención y diligencia que requerían las circunstancias", entre las que menciona la poca visibilidad y la limitación de velocidad debido a la existencia de un muro de piedra y árboles en el margen izquierdo.

Para el juez, este suceso es constitutivo de una falta de homicio por imprudencia leve, por lo que condena a la conductora a una pena de "dos meses de multa con una cuota diaria de 15 euros junto con, en caso de impago, la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias de multa no satisfechas". Además, condena a la mujer y a la entidad aseguradora del vehículo, como responsable civil solidaria, a indemnizar a los hijos de la víctima con 39.628,59 euros.