Conde cree que el incendio de la Barriada Yagüe es intencionado

Helic%c3%b3ptero  detail

La alcaldesa accidental ve "curioso" que se reproduzca de manera constante y asegura que los bomberos están analizando las causas de los focos. 

El incendio que azotó ayer la Barriada Yagüe podría haber sido provocado, según la alcaldesa accidental, Gema Conde, quien ya ha anunciado que el cuerpo de Bomberos se encuentra en estos momentos analizando las causas que lo provocaron. La rápida acción de los vecinos evitó un desastre mayor, aunque el viento provocó que se propagara con rapidez. 

 

Es precisamente la condición climatológica lo que hace sospechar a Conde y al servicio de extinción de incendios, una de las razones que han levantado las sospechas. Y es que, tal y como ha explicado la alcaldesa en funciones es "cuanto menos curioso que se reproduzca de manera constante y en la misma zona incendios de estas carácterísticas, siempre coincidiendo en días de viento".

 

En este sentido, los bomberos intuyen que, dado que había dos o tres focos, que dicho siniestro pudo haber sido provocado. Gema Conde ha afirmado que todos los cuerpos está investigando los hechos ocurridos durante la tarde ayer.