Concurrida chocolatada solidaria de la Hermandad Dominicana en favor de Proyecto Hombre

Ver album

Esta tradicional actividad se celebra desde hace siete años para ayudar a personas que luchan por salir del mundo de la droga y la marginación.

Ya son siete los años que la Hermandad Dominicana ha organizado una chocolatada solidaria con el objetivo de recaudar dinero para Proyecto Hombre, una actividad que merece la pena perpetuar “porque es una institución con pocas subvenciones que depende mucho de los empujones que le pueda dar la sociedad con iniciativa de este tipo”, explica el hermano mayor de la Hermandad Manuel Toral Franco.

 

La cita, en la plaza de Los Basilios, donde se encuentra la sede de la Hermandad, estuvo muy concurrida y, como han hecho otros años, esperan poder obtener al menos los 1.200 euros que lograron en 2015. “Es nuestro granito de arena y ojala todo el mundo apoyara un poquito, siempre vale la pena porque tienen muchas necesidades económicas”, asegura Toral, “la droga es como la lepra del siglo XXI, porque parece que ya nadie quiere verlo pero todos la tenemos cerca o en nuestras familias o más o menos cerca”, añade.

 

 

Esta iniciativa fue amenizada por la Banda Musical del Cristo Yacente y Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Carbajosa de la Sagrada, quienes habitualmente colaboran con la Hermandad.

 

Manuel Toral está convencido de que “las cofradías hay que trabajarlas de cara al exterior y la Hermandad se tiene que desarrollar en este aspecto solidario porque, en pleno el siglo XXI, no significaría nada sin acciones de este tipo, que la acerquen y la hagan participativa e implicada socialmente”.

 

La Hermandad Dominicana tiene en estos momentos 1.300 miembros, salmantinos con “muy diversos perfiles tan variados como los que puedan existir en la sociedad”.