Concluye el primer fin de semana del III Torneo de Tenis "V centenario STJ"

Se celebra durante estos días en Alba de Tormes.

Tras un gran fin de semana de intenso tenis en las pistas municipales de Alba de Tormes, pocas son las sorpresas que se han podido ver en los partidos disputados hasta el momento.

 

En la modalidad de frontenis, se disputaron ya varios partidos de la liguilla tanto en el grupo A como en el grupo B, pero habrá que esperar hasta el próximo fin de semana para poder saber quienes son los clasificados.

 

En tenis femenino, la número uno del cuadro, María Hernández, consiguió batir a la gran jugadora local Éster Fraile. En semifinales se verá las caras con Andrea Martín, quien por su parte venció a Helena Torres. Por el lado de abajo del cuadro, Paula Íscar jugará su semifinal contra Mónica Gil, tras vencer a Lucía Gutiérrez y Vega Albarrán respectivamente.

 

En la modalidad de tenis masculino, se disputaron también numerosos partidos de gran nivel este primer fin de semana. En alevín masculino, por la parte superior del cuadro, disputarán las semifinales Pablo Álvarez y David Ramos, que vencieron a Carlos Herrero y Jorge Rivas. Por la parte inferior, sólo se disputó un partido de cuartos de final entre dos jugadores del club albense, José Antonio Fontanillo e Ignacio Dueñas, con victoria para el primero en dos sets.

 

En infantil masculino, el número uno del cuadro, Sergio Gil, consiguió avanzar a semifinales tras vencer a Sergio Vicente. El jugador local Javier Rivas no pudo con Esteban Alonso, que se verá las caras con otro jugador de la casa, Javier Dueñas. José Antonio Fontanillos consiguió avanzar a cuartos de final tras vencer a Ángel Hernández. En cadete masculino ya está programada la primera semifinal, que se disputará entre Rodrigo Curiel y Sergio Gil, que vencieron a Javier Dueñas y Alberto Fraile. Por la parte superior del cuadro, Carlos Rivas consiguió pasar a semifinales tras vencer a Francisco Martín, por lo que esperará rival del partido que disputarán Alberto Pérez y Javier González.

 

En categoría absoluta se han disputado tres partidos, uno de ellos entre jugadores del club de Alba, Jesús Pinto y Carlos Domínguez, con una gran victoria para este último en tres sets. Otro de los partidos lo disputó Carlos Rivas con José Luis Criado, con victoria para el último, que posteriormente jugó la siguiente ronda contra el jugador albense Alberto Rodríguez, al que ya no pudo batir. Queda por tanto muy abierto el cuadro para el próximo fin de semana. En veteranos, Ramón Tejada, Carlos González y Lope Sanchón consiguieron avanzar de ronda, tras vencer a Fabián Arroyo, Alberto Bustos y Fermín Arroyo.

 

Muchos y buenos partidos son los que se han jugado en este primer fin de semana, lo que deja con muchas ganas de ver las próximas rondas. El próximo fin de semana se volverán a vivir dos jornadas de gran tenis en las pistas municipales de Alba de Tormes.