Concierto de la Orquesta Sinfónica 'Ciudad de Salamanca' para celebrar el VIII Centenario de los Dominicos

Impresionante aspecto de la iglesia de los Dominicos durante el concierto (Foto: I. C.)

Se ha llevado a cabo en el interior de la iglesia del convento de San Esteban, completamente abarrotada de público.

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca (JOSCS) ha ofrecido este sábado 9 de abril, a las 17.00 horas, su tercer concierto de temporada, que llevará a cabo en el interior de la iglesia del Convento de San Esteban.

  

Esta cita forma parte del programa de actividades culturales que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha organizado con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Fundación de la Orden de Predicadores (Dominicos).

 

dominicos concierto

  

Este programa comenzó el pasado 1 de marzo con el concierto de la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León; seguido de los conciertos ofrecidos por los coros del mismo Conservatorio y de la Universidad de Salamanca.

  

Además, en el mes de mayo está previsto el concierto del Grupo Barroco, una formación musical que interpretará obras de Bach, Händel, Couperin y Telemann; y la celebración de una nueva edición de 'El Cielo de Salamanca' en los jardines de la enfermería del Convento de San Esteban, el día 27.

 

dominicos concierto

 

A estas propuestas se sumarán teatro y música dentro del programa Salamanca Plazas y Patios, el concurso de fotografía 'Dominicos y Salamanca', conferencias y presentaciones de libros, entre otras actividades.

 

CONCIERTO DE LA JOSCS

  

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, dirigida por Andrés Ramos Navarro, ha comenzado el concierto interpretando la obra 'Robin Hood' del compositor Michael Kamen. A continuación, sus miembros han dado forma a 'Concierto para dos cellos en sol menor' de Antonio Vivaldi, y 'Rapsodia Húngara' de David Popper.

  

Continuó el concierto con la participación de los solistas Aldo Mata y Eduardo González en la interpretación de 'Variaciones sobre un tema Rococó' de Piotr I. Chaikovski, y finalizará con el primer movimiento de la 'Sinfonía nº 8' de Franz Schubert.

 

dominicos concierto