Concierto celta para continuar con la programación de las Bibliotecas Municipales

Grupo Camino Celta

Se celebrará a las ocho de la tarde del jueves, a cargo del grupo Camino Celta

La Programación de las Bibliotecas Municipales promovida por el Ayuntamiento de Salamanca continúa el próximo jueves, 7 de febrero, con el concierto de música celta a cargo del grupo Camino Celta. Formado por John, Michael y Paul, tres ingleses, músicos, amigos y compañeros, el grupo empezó su colaboración hace treinta años cuando, todavía en el colegio, John y Michael tocaban juntos, sobre todo música clásica, pero también otros estilos como jazz y blues.

 

Hace cinco años cuando ya estaban en España, empezaron a tocar música celta después de que John pasara mucho tiempo en Irlanda. Con esta mezcla de música clásica y celta, John (Celo, banjo y voz) y Michael (Violín y voz) comenzaron a dar conciertos. Hace dos años su amigo Paul empezó a participar con su colección de instrumentos: flauta, tambor y bajo y el grupo amplió su repertorio incluyendo música 'Country' que también refleja el estilo de vida rural que, cuando tienen tiempo, viven en un pueblo de las montañas de León.

 

Sus conciertos siempre ofrecen momentos muy animados para bailar y reírse pero también algunos momentos para reflexionar.

 

Las personas interesadas en asistir al concierto pueden recoger las invitaciones desde hoy lunes en las bibliotecas municipales Torrente Ballester, Gabriel y Galán y Miraltormes y una hora antes de cada actuación.