Concierto benéfico de Pedro Sosa para construir un colegio en Tanzania

Pedro Sosa, en concierto

Pedro Sosa ha ofrecido para la ocasión su espectáculo 'Universo de Trapo', en el que convergen música, poesía, pintura, fotografía y videocreaciones, todo ello, para ayudar a la Fundación salmantina Carpio Pérez.

El Auditorio de San Blas ha acogido este viernes, 14 de octubre, el concierto de Pedro Sosa con Universo de Trapo, a las 20 horas. La actividad organizada por la Fundación Carpio-Pérez a favor del proyecto Construcción del Colegio Eretore en Arkaria, Tanzania.

 

Universo de Trapo es una asociación sin ánimo lucrativo que está formada por artistas de diversas disciplinas y tiene como fin último la transformación social a través del arte. El onubense, Sosa, es su presidente y encabeza una de las iniciativas más desarrolladas dentro de la asociación. Con este espectáculo, donde convergen música, poesía, pintura, fotografía y videocreaciones, se han recaudado fondos para diferentes proyectos.

 

 

UNDACIÓN CARPIO-PÉREZ

 

María Ángeles Carpio es una salmantina que en el año 2009 decidió cambiar de vida e irse a Tanzania para intentar mejorar la situación de la viudas maasai y de los niños que conviven con ellas. Junto con su marido Mibaku son el alma de la fundación. Cuidan, gestionan, compran, curan, construyen, crean y cuidan de los más desfavorecidos.

 

Cuatro son los focos en los que trabajn: Educación, salud, agua, saneamiento y mujer. Entre otros grandes logros, la Fundación ha construido la escuela para más de 90 niños de edad prescolar que les proporciona no sólo educación, sino también una comida diaria, agua potable y las vacunas necesarias para prevenir enfermedades.