Concepción Miguélez: "Es una tristeza que no venga el Papa; quizá éste era el momento"

Concepcion Miguélez (2ºd) en la presentación de los actos del Centenario en Alba de Tormes (Foto: Chema Díez)

La alcaldesa de Alba de Tormes ha destacado que la decisión no le ha sorprendido del todo porque "a estas alturas aún no nos habían confirmado nada. Pero el sepulcro de Santa Teresa siempre va a estar ahí", dijo ante una futura visita.

El Papa no va a visitar España en el año 2015... lo que significa que Alba de Tormes también se ha quedado sin la presencia del Pontífice.

 

"Es una tristeza, no cabe ninguna duda porque se había generado gran expectación ante este posible hecho, pero también digo que a estas alturas no nos habían confirmado nada y tampoco nos sorprende la noticia. Cabía la posibilidad del 'no' en un alto porcentaje", aseveró la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez.

 

No en vano, Miguélez piensa que quizá "éste era el momento para la visita del Papa Francisco, por todo lo que significa el Centenario de Santa Teresa, pero el sepulcro de la Santa va a seguir en Alba y ojalá pueda visitarlo en otro momento", señaló Concepción Miguélez.

 

Ante esta situación, la regidora de la villa ducal indicó que esperan "una gran afluencia de peregrinos que son católicos y que tienen muchas ganas de la llegada de este momento y que tenemos que disfrutar pese a que el Papa Francisco no venga a Alba de Tormes", concluyó.