Concepción Miguélez: "El año que tiene Alba de Tormes por delante nos ilusiona a todos"

(Foto: Chema Díez)

La alcaldesa de Alba de Tormes barrunta que cerca de 200.000 personas pasarán por la villa en el próximo año; el impacto económico sobre la localidad, imposible de calcular.

Alba de Tormes ya está preparada... después de más de dos años de trabajo (aún quedan unos flecos), la villa se ha engalanado para encarar el inicio del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, periodo en el que se esperan "cerca de 200.000 personas, más o menos, aunque siempre es algo complicado de prever, igual que el impacto económico, que sí que no podemos predecir. Pero esperamos que sea muy bueno".

 

Así lo ha indicado la alcaldesa de alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, quien ha asegurado además que después de las fiestas se van a licitar tres obras para la renovación de varias calles o el arreglo del tejado del Teatro. Además, la villa va a contar en breves fechas con un aparcamiento con capacidad para 60 vehículos ante la masiva afluencia de gente que se espera en los próximos meses.

 

"Llevamos mucho tiempo preparándonos para este momento y queremos que todo esté bien porque es un acontecimiento muy importante para Alba de Tormes", señala Miguélez, que se vería refrendado por otra posible cita histórica como la visita del Papa. "Si finalmente se produce este hecho, qué duda cabe de que sería algo muy grande en un año como éste, pero hay que ser prudentes", asegura.

 

LAS FIESTAS, A LO GRANDE

 

Por otro lado, en lo que se refiere a las fiestas de la Santa, uno de los principales atractivos son los tres encierro de novillos que ya hubo en las fiestas de agosto, en los que esperan que "no pase nada, porque es donde hay que tener más seguridad".

 

Miguélez también apuntó hacia los dos conciertos gratuitos "de gran calidad" o el pregón de Paloma Gómez Borrero que se adelanta a las 13.00 horas de este 15 de octubre, sin olvidar que Alba de Tormes contará por primera vez con la jura de varios abogados de Salamanca.

 

Tampoco hay que olvidar los numerosos actos culturales y religiosos en honor a Santa Teresa como uno de los más importantes, que marca el inicio del V Centenario del nacimiento de la Santa como es la misa del día 15 a las 18.00 horas en la Plaza del Peregrino.

 

CONSULTA AQUÍ TODO EL PROGRAMA FESTIVO