Concepción de Arribas: "Me daré de baja en el PP porque no soy muy querida"

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Doñinos, Concepción de Arribas Rebollo. (Foto: David de Jesús)

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca, Concepción de Arribas, está deseando desbloquear la situación de los presupuestos y sentarse a hablar con el alcalde de Ciudadanos, Manuel Hernández Pérez.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca, Concepción de Arribas Rebollo, dejará, esta misma tarde, la afiliación al Partido Popular porque no se siente apoyada por éste.

 

El Partido Popular había acordado el cese como portavoz popular en el Ayuntamiento de Doñinos de Concepción de Arribas debido a la situación de bloqueo en los presupuesto del municipio mientras se pensaba la suspensión cautelar de la concejala de su militancia y funciones. En última acción no será necesaria por parte del Partido Popular porque la propia concejal tomará la puerta de salida y pasará a ser concejal no adscrita "para continuar luchando por los intereses del municipio".

 

La concejal del PP ha asegurado en rueda de prensa que está deseando hablar con el alcalde de Doñinos de Salamanca y desbloquear los presupuestos si hace las gestiones de forma legal. "Yo no voy a apoyar ilegalidades de ninguna manera. No sabría como defenderme en un juzgado si apoyo ilegalidades en un pleno. Mi objetivo es trabajar por el pueblo de Doñinos y por sus vecinos y me parece muy mal la imagen pésima que se está dando del municipio" 

 

Los presupuestos de Doñinos de Salamanca llevan sin aprobarse mucho tiempo en el municipio. El 24 de noviembre de 2015, Ciudadanos presentó unos presupuestos ilegales, según los informes del secretario del Ayuntamiento de Doñinos y no aceptables según la concejala del PP. Debido a 'ilegalidad' de los presupuestos 5 de los 9 concejales votaron que no. El alcalde de Doñinos de Salamanca, Manuel Hernández Pérez se ha visto obligado a prorrogar los presupuestos de 2015 para 2016 al no tener mayoría absoluta y necesitar el apoyo de los dos concejales del PP para gobernar con estabilidad. 

 

El Partido Popular ha sentido el voto 'díscolo' de la edil de Doñinos de Salamanca y así lo ha asegurado a los medios de comunicación: "El PP de Salamanca siente enormemente la actitud de la concejala, que antepone sus intereses personales a los intereses generales del municipio. Desde este partido queremos ratificar nuevamente nuestra voluntad de continuar ofreciendo la estabilidad que necesita Doñinos con el acuerdo de gobernabilidad pactado con Ciudadanos".

 

La concejal que votó en contra de los presupuestos no entiende los motivos por los que el PP no le comunica las decisiones que toma y lamenta que solo le hayan mandado una carta a su casa antes del pleno. "Me entero de todo por la prensa". La hasta hace poco portavoz del PP en Doñinos tampoco entiende porque su compañero de partido, Luis Sánchez Arevalo, ha tomado esa actitud de votar con Ciudadanos unos "presuestos claramente ilegales".

 

La edil le manifestó, el 22 de noviembre de 2016, al Partido Popular en un escrito en el que aseguraba que no apoyaría los presupuestos sin un informe jurídico que estableciera la legalidad de los mismos. La concejal no entiende, que si el interés del Partido Popular es la estabilidad del gobierno de Doñinos comandado por Ciudadanos, no haya llamado a la concejal para estudiar en primera persona el problema. "Solo me castigan sin hablar conmigo, sin dignarse a dar explicaciones".

 

Concepción de Arribas defiende la media dedicación para trabajar por el pueblo porque no puede dedicarse al ayuntamiento, a su casa y a su trabajo al mismo tiempo y necesita una ayuda para centrarse en ayudar a los vecinos del municipio. Concepción de Arribas ha asegurado que desconoce cuales son los motivos que ha tenido el otro concejal del PP, Luis Sánchez Arevalo, para votar a favor de los prespuestos ilegales.

 

Mientras este conflicto se soluciona el Ayuntamiento de Doñinos está teniendo problemas con el pago de facturas a provedores, según ha explicado la propia edil a la prensa. "Además el alcalde firmo un contrato por decreto y fuera del ayuntamiento que incumple la Ley de Presupuestos de 2016, es decir, no hay para pagar y firma más contratos. No tiene ningún sentido y no dialoga".

Noticias relacionadas