Concentración silenciosa contra la Violencia de Género en Santa Marta

Vecinos de Santa Marta durante la concentración silenciosa en Santa Marta
Ver album

La Asociación Tierno Galván organizó en Santa Marta una concentración silenciosa por las víctimas de la Violencia de Género. En España murieron 48 mujeres en 2015 a manos de sus parejas o ex parejas. 

La Asociación Tierno Galván organizó en Santa Marta una concentración silenciosa por las víctimas de la Violencia de Género. 

 

Varios vecinos de la localiad cercana a la capital acudieron a la cita con el silencio a favor de las víctimas y para reinvicar el final de este tipo de violencia. 

 

La violencia contra la mujer sigue siendo una de las lacras más terribles de la sociedad, las mujeres continúan siendo asesinadas a manos de hombres que las consideran faltas de los más mínimos derechos.

 

Es en el siglo XXI una causa habitual de muerte de las mujeres en el mundo. Y desde este contexto no podemos hablar de muerte sino de asesinato. En el 70% de los casos, las mujeres son asesinadas por el mero hecho de serlo. Son asesinadas por ser mujeres.

 

Todavía hoy día se sigue entendiendo que esta violencia es un problema más de índole privado, donde se siguen manteniendo falsos mitos que contribuyen a la perpetuación de la misma.