Concedida la licencia para la instalación de 96 terrazas de hostelería en lo que va de año

Renunión entre el Consistorio y la Federación de Hostelería de Ávila

En el día de hoy se ha celebrado una reunión entre el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Alberto Plaza, y la concejal de Medio Ambiente, Ruth Pindado con el presidente de la Federación de Hostelería de CONFAE, Víctor Gómez y con el secretario de dicha Federación, Javier Marfull, para tratar diversos asuntos de interés para este sector.

 En el marco de colaboración continua entre el Ayuntamiento y los hosteleros de la ciudad, en la reunión se han abordado los siguientes asuntos:

 

1.- Se hado cuenta de la autorización por la JGL de 96 terrazas en lo que va de año, estando pendientes de resolución otras 15 más a falta de completar la documentación requerida  por la Ordenanza. Son algunas menos que las concedidas el año pasado, si bien se espera que la lo largo de la temporada se presenten más solicitudes.

 

2.- También se ha tratado la principal novedad de este año: La devolución del 50% de las tasas recogidas en la ORDENANZA 8 (art. 13.2) en el que se indica que se      "procederá la devolución del 50% de la tarifa aplicada cuando se acredite la creación de al menos un puesto de trabajo para atender la terraza, siempre que el trabajador esté empadronado en el municipio de Ávila.     

 

La formalización del contrato habrá de ser posterior a la fecha de la solicitud de la licencia y su duración deberá ser como mínimo de tres meses. La devolución deberá solicitarse por el interesado en el plazo de seis meses a contar desde la concesión de la licencia”.

 

3.- Autorizaciones para la instalación "excepcional" de TV en las terrazas con motivo del Mundial de Fútbol y con un límite de horario de hasta las 24 h. En estos casos el titular del establecimiento debe comunicar expresamente al Ayuntamiento las condiciones de la instalación (horario, etc...)

 

4.- Igualmente se ha comentado la necesidad de mantener en mejores condiciones de limpieza la zona destinada a terraza y su entorno, obligación que corresponde al titular de la instalación; cuestión ésta sobre la que se pretende hacer un especial hincapié en esta temporada.

 

5.- Por último se ha acordado la organización de una Jornada sobre Buenas Prácticas Medioambientales para el sector de la Hostelería con el fin de conseguir una mejor implicación de todos (clientes, trabajadores y propietarios) en la protección del Medio Ambiente. En este sentido, se pretende involucrar a los establecimientos abulenses con una campaña de difusión en la que se distinga a los establecimientos cumplidores.