Con todo el arsenal ofensivo en busca del primer triunfo del año

KOEMAN. El delantero salmantino disputará su primer partido como titular en el conjunto chacinero. RIVAL. La Real Sociedad B, un equipo de toque que puede sufrir por las condiciones del Municipal
ADRIÁN A. GARCÍA
El Guijuelo afronta esta tarde frente a la Real Sociedad B una nueva reválida frente a su público con la esperanza de frenar la racha de empates en la que está inmerso y conseguir su primera victoria de la temporada.

Para ello, Antonio Cazalilla optará por sacar un equipo netamente ofensivo, con una dupla atacante formada por José Romero y Koeman, que se estrenará como titular en el club chacinero. El técnico considera que el delantero salmantino “va mejorando poco a poco” y “ya puede entrar de inicio”. Junto a ellos entrarán por las bandas Leroy, que se ha entrenado con normalidad estos días, y Chema, que relega a Piojo al banquillo.

La líneas que continúan inamovibles son la defensa y el doble pivote. El buen rendimiento defensivo del equipo hace que el entrenador cordobés no modifique nada en la zaga. “Defensivamente tenemos un nivel alto, ahora sólo queda compaginarlo con el ataque”, señaló el entrenador cordobés.

El Guijuelo tendrá enfrente a un rival recién ascendido, joven y con mucha calidad. El filial donostiarra viene demostrando a lo largo de las jornadas un buen trato con el balón, algo que será muy complicado llevarlo a cabo en el Municipal chacinero debido a sus características. El periodo de adaptación al campo es lo que debe aprovechar el conjunto verdiblanco para llevar las riendas del partido. “Hay que saber dónde jugamos, para eso entrenamos aquí todos los días. Tenemos que poner un ritmo alto en ataque y en jugadas a balón parado”, indicó Cazalilla.

La incertidumbre sobre este tipo de rivales es motivo de preocupación para el técnico local: “Pueden tener el día bueno, cómodo y son capaces de lo mejor. Hay que tener en cuenta que son jugadores jóvenes con una oportunidad clara de jugar en Primera”.

La historia de los enfrentamientos está del lado de los donostiarras, con dos victorias en cuatro partidos, aunque fue el Guijuelo el que venció en el último duelo. Además, Cazalilla apela al “apoyo de la gente” para sacar adelante el encuentro ante su rival. Cabe recordar que en el pasado encuentro liguero disputado en casa, un pequeño sector del público cuestionó las decisiones del técnico.