Con ‘nuevo’ Ferrari, su objetivo es volver a lo más alto

EL F10, EVOLUCIONADO. Su motor se ha mejorado para resolver los problemas de fiabilidad / PRIMERA PRUEBA EN EUROPA. También Red Bull y McLaren llegan con importantes mejoras
EFE

La principal modificación que presentará el Ferrari de Alonso será la de contar con un motor mejorado, tras recibir la escudería italiana el visto bueno de la FIA para resolver los problemas de fiabilidad que había tenido en las primeras carreras de la temporada, en las que rompió dos de los tres motores utilizados. Con la tranquilidad de que se han resuelto los problemas de fiabilidad, los Ferrari, tanto el de Alonso como el de su compañero Felipe Massa, irán provistos, al menos en los entrenamientos del viernes de una versión operativa del denominado conducto F que permite aumentar la velocidad punta en las rectas largas, anulando la resistencia del alerón.

No sólo Ferrari traerá importantes mejoras en sus coches en esta primera prueba de la temporada Europea, sino también sus principales rivales como Red Bull-Renault, que sigue siendo el favorito con el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, los McLaren-Mercedes de los británicos Jenson Button, actual líder del mundial y Lewis Hamilton y los Mercedes, que han aumentado la distancia entre ejes entre otras novedades para mejorar el coche de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher.

Jaime Alguersuari afronta su primer GP de España y por primera vez desde su debut el pasado año en el GP Hungría lo va a hacer en una pista que conoce, por haber competido en ella en otras categorías y por haber rodado también en el Toro Rosso-Ferrari el pasado invierno.

Pedro de la Rosa (Sauber Ferrari) volverá de nuevo a correr en casa, tras su última participación en 2002 al volante de un Jaguar, y lo hace con la intención de conseguir los primeros puntos que por problemas de motor se los impidieron lograr en Malasia y China.

El equipo Hispania también afronta por primera vez el Gran Premio de España y también tendrá pequeñas evoluciones en su coche, para una vez lograda la fiabilidad lograr ahora mejorar las prestaciones.