Con mucho frío... pero el Barrio Vidal celebró su tradicional MediodíaVieja

Ver album

Esta concentración vecinal, que celebra en comunidad la llegada del Nuevo Año, lleva 15 años organizándose en la Plaza del Barrio Vidal.

La MediodíaVieja del Barrio Vidal está organizada por Asecal dentro de sus actividades del Programa de Educación de Calle. La iniciativa nació, hace 15 años, porque la asociación detectó que había numerosas personas solas que no tenían con quien celebrar la entrada del nuevo año, pero hoy día "es más una forma de que los vecinos se reúnan para celebrar lo que más tarde harán por separado en sus casas”, explica Mercedes Iglesias, miembro de Asecal.

 

Sin duda, es una tradición muy arraigada aunque hoy el frío hizo que la afluencia de público fuera menor que otros años.

 

 

Asecal también tiene previstas más actividades para el día 5 de enero, cuando los Reyes Magos visitarán la sede para entregar regalos a los niños y niñas del barrio. Por la mañana, a las 12 horas, sus Majestades atenderán a las 75 familias normalmente participan en el Programa de Educación de Calle y, por la tarde, estarán disponibles para el resto de vecinos. Este año, la organización ha contado con la colaboración del Instituto Martínez Uribarri, con su programa de reciclaje y recogida de juguetes.