Con mucha moral y ganas… pero sin ‘genio’

Los de Sito buscan su tercera victoria consecutiva fuera de casa y dar un paso de gigante para la salvación. (Foto: Chema Díez)

Los de Sito buscan otros tres puntos de oro y meter de paso a otro rival en problemas con la ausencia de José Romero, pero cargado de ilusión para conseguir la tercera victoria fuera de casa consecutiva.

Moral, ganas, trabajo y fútbol son solo algunas de las consignas con las que viaja el CD Guijuelo a Mareo para medirse al Sporting B del ‘Pitu’ Abelardo con el único objetivo de conseguir la tercera victoria consecutiva fuera de casa después de vencer a Tenerife y Coruxo, y de paso meter en problemas a los asturianos que tienen una ‘mareante’ cantera de buenos futbolistas.

 

“Se trata de un buen equipo. Juegan muy bien al fútbol y vamos a tener que hacer las cosas muy bien para poder intentar sacar algo positivo aunque vamos con la única idea de ganar”. Así lo indica Sito Cenzual, entrenador del CD Guijuelo, que destaca que la semana de trabajo ha sido positiva pero “ya extrañamos volver a jugar porque desde el Jueves Santo se nos ha hecho la semana muy larga, pero siempre que vienes de una dinámica positiva se lleva mucho mejor”, apunta.

 

Una vez más, Sito no podrá contar con el plantel al completo. “Bueno, es algo a lo que ya estamos acostumbrados, por desgracia, porque desde el principio hemos tenido que sobreponernos a esto y no nos vamos a quejar ahora”, apunta.

 

EL GUIJUELO, SIN ‘GENIO’

 

Así, los salmantinos viajan a Mareo sin ‘genio’ ya que José Romero se queda en casa por acumulación de amonestaciones, baja que se suma a las de los lesionados Carlos Valverde, Montero, Pedro Crespo, Javi Ballesteros o Miguel Herranz, que ha arrastrado molestias toda la semana. Tampoco estará Chema por unas molestias en los isquios ni Aitor Aspas. La buena noticia llega de la mano de Ismael, que regresa al lateral izquierdo después de dos partidos de sanción y será de la partida.

 

Por ello, habrá cambios en el once titular y todo hace indicar que Sito dará a entrada a Ismael y el sacrificado puede ser Gotor, pero también Navarro, pudiendo estar Jona en el lateral o el eje de la zaga junto a Manolo.

 

En el medio, Gonzalo y Pelayo son inseparable y todo hace indicar que Sito colocará a Valero por un costado y Manu por el otro, para dejar en punta a Torres y Germán, este último, ‘salvador’ del equipo en las dos últimas jornadas.

 

“EL GUIJUELO ES UNO DE LOS EQUIPOS MÁS EN FORMA DE LA CATEGORÍA”

 

Por su parte, el Sporting B del ‘Pitu’ Abelardo cuenta con Mareo que ya es suficiente presentación para dar miedo en esta categoría, pese a que el equipo no está salvado pero s´-i despliega un buen fútbol, de manera especial en casa.

 

En la previa, y según declaraciones efectuadas a la web del club sportinguista, Abelardo ha destacado al Guijuelo como uno de los equipos “más en forma del campeonato ya que ha logrados nueve de los últimos doce puntos y frente a rivales complicados”.

 

Abelardo ha señalado que el Guijuelo hasta hace nada “marcaba el puesto de promoción y es un rival directo. A falta de seis partidos sería un paso muy importante ganar. Pero va a haber mucha tensión ya que es un equipo que no nos viene muy bien”.

 

En lo deportivo, Abelardo cuenta con la baja de Menéndez y las dudas de Barrera y Adama, mientras que lo más probable es que Serrano y Pablín entren en la convocatoria y quizá en el once. El técnico asturiano también ha hecho un llamamiento a la afición para que esté con el equipo.

 

De este modo, el Guijuelo busca una nueva oportunidad para continuar una buena racha de resultados que le han hecho salir del pozo y demostrar la raza y el carácter de un equipo que ha sabido sobreponerse a todas las dificultades, aunque sea sin su 'genio'.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

SPORTING B: Dennis; Alain, Ernesto, Berrera, Guerrero, Touré, Moisés García, Caballero, César, Sergio Menéndez y Donoso.

 

CD GUIJUELO: Edu Calvo; Navarro, Jonathan, Manolo, Ismael; Gonzalo, Pelayo, Manu, Valero; Torres y Germán.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a a Sporting B y CD Guijuelo en Mareo el domingo 7 de abril a las 12.00 horas. El partido de ida cayó del lado salmantino por 1-0.