Con Mourinho no valen bromas

SIN APUROS. El Real Madrid goleó al Murcia y se mete en octavos de final, ronda a la que no llegaba desde el año 2007.
EFE / MADRID

El Real Madrid avanzó a octavos de final de la Copa del Rey, imponiendo su superioridad ante el combativo Real Murcia de Segunda B (5-1), con siete españoles en el equipo titular de José Mourinho, que fue expulsado por primera vez desde su llegada a España por sus quejas al arbitraje de Paradas Romero.

Entregó la responsabilidad Mourinho a sus jugadores españoles, para que demostrasen que este año la Copa del Rey sí importa al Real Madrid, y no le fallaron.

Aunque el equipo pierde su identidad sin Xabi Alonso y rebaja su pegada sin Cristiano Ronaldo -a los que recurrió Mourinho en la segunda parte-, el once que alineó sirvió para derrotar a un Murcia, que se marcha de la competición dejando buena imagen.

Pidió Mourinho un ambiente más cálido al Bernabéu. Su tirón de orejas no tuvo efecto y el público sólo se encendió cuando su entrenador fue expulsado. Hasta ese momento, se levantó de su asiento para aplaudir con fervor el golazo de Esteban Granero, un derechazo a la escuadra a los tres minutos de juego, y antes de la polémica comenzaba a haber murmullo ante los fallos en el pase de Mahamadou Diarra.

Acostumbrados a la exquisitez de Xabi Alonso, el paso a Diarra es duro para el espectador. Granero puso la calidad en la construcción. Benzema la perseverancia para construir jugadas, Pedro León el coraje y Sergio Canales la impotencia. No encontró su sitio en un examen que sentía importante y fue sustituido en el descanso.

El Murcia se defendió con criterio en La Nueva Condomina pero nada más empezar la cita del Bernabéu veía cambiado el guión. Iker Casillas fue un espectador más en la competición que tiene más ganas de conquistar.

Pedro León protagonizó tres ocasiones que pudieron sentenciar. Dos en faltas bien ejecutadas y la última en un disparo alto con todo a su favor. Se ganó la ovación por su entrega y la clase que mostró en varias acciones.

Al descanso el encuentro ya estaba sentenciado con dos goles blancos, de Granero e Higuaín.

En la segunda, llegaron tres nuevos tantos blancos (Cristiano, Benzema y Xabia Alonso). Pero el Madrid encajó un gol y sufrió la expulsión de Arbeloa.

Mourinho critica a Canales
El portugués declaró sobre Canales: “Ya sabía quién no iba a jugar bien. No me ha gustado el partido que ha hecho Canales”.

ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

5 REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Mahamadou Diarra, Granero, Pedro León (Di María, min.70), Canales (Xabi Alonso, min.46); Higuaín (Cristiano Ronaldo, min.46) y Benzema.

1 MURCIA: Dani Hernández; Marín, Iván Amaya, Jorge Gotor, Góngora; Isaac, Urzaiz, Pedro, Abraham (Chando, min.58), Miguel Albiol (Cámara, min.64); y Rubén Rosquete (Cañadas, min.68).

GOLES: 1-0, min.3: Granero. 2-0, min.44: Higuaín. 3-0, min.75: Cristiano Ronaldo. 3-1, min.81: Chando de penalti. 4-1, min.84: Benzema de penalti. 5-1, min.89: Xabi Alonso.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó a Granero, Canales, Diarra y Xabi Alonso por el Real Madrid, y a Miguel Albiol, Marín y Urzaiz, del Murcia. Expulsó a José Mourinho por protestar en el minuto 38 y a Arbeloa por doble amarilla (min. 30 y min. 79).

Incidencias: 75.000 espectadores