Con los votos de PP y Ciudadanos los plenos se celebrarán por la mañana en horario laboral

Andrés Valentin Vicente, concejal de Somos Santa Marta en el ayuntamiento de De Santa Marta. (Foto: Isabel de la Calle).

Las diferentes propuestas en el pleno en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se han votado en bloque. Por un lado Ciudadanos y el Partido Popular y por otro POSE, Izquierda Unida y Somos Salamanca.

Somos Santa Marta propusó la disminución de las comisiones y el número de asistentes a las mismas para generar un ahorro en los presupuestos que se destinan a pagar a los órganos colegiados, pero no ha conseguido lograr su objetivo en el pleno de hoy.

 

El efecto ha sido el contrario, ya que se han creado dos comisiones más. Una comisión de seguimiento al gobierno surgida por el pacto entre Ciudadanos y Partido Popular. Por parte de Somos Santa Marta, consideran que ya hay suficientes comisiones para seguir el comportamiento del gobierno y que una más es inecesaria, ya que genera un gasto público al haber ya órganos suficientes para ejercer ese control al gobierno.

 

Somos Santa Marta tampoco ve con buenos ojos que cada comisión esté integrada por 11 concejales de 17 concejales que tiene el Ayuntamiento. Andrés Valentín Vicente, de Somos Santa Marta, ha puesto como ejemplo al Ayuntamiento de Salamanca que tiene 27 concejales y en las comisiones hay 7 concejales. Lo que considera una desproporción clara entre lo que hace el Ayuntamiento de Salamanca y el de Santa Marta. 

 

Podemos también ha pedido una rebaja en las aportaciones que reciben los concejales por la asistencia a plenos y comisiones, pero no ha triunfado la propuesta debido al voto conjunto del Partido Popular y Ciudadanos. 

 

Podemos también ha planteado que los dos concejales y el alcalde que tienen dedicación exclusiva no cobren más de tres veces el salario mínmo interprofesional, pero tampoco ha salido a delante la propuesta en el pleno.

 

Podemos Santa Marta también ha planteado que los plenos sean por las tardes, pero  tambien se ha rechazado. La idea era evitar que los propios asistentes al pleno tengan que faltar a su trabajo y también para que los vecinos tengan más fácil la asistencia si lo deseean. 

 

En el pleno siempre han votado en bloque PSOE, Izquierda Unida y Somos Santa Marta. Para Andres Valentín Vicente ha quedado muy claro como va a ser el planteamiento en los próximos cuatro años y prevé que todas las votaciones se desarrollarán en bloque entre Ciudadanos-Partido Popular y PSOE, Izquierda Unida y Somos Santa Marta.

 

Según Somos Santa Marta se pretendía un ahorro en las arcas munipales de casi 100.000 euros con estas medidas de una partida que, según la organización, es de unos 230.000 mil euros.