Con las cuentas en la mano

La dinámica de la UDS es la segunda peor de todos los equipos implicados en el descenso
J. A. S.

El Salamanca cuenta con los mismo puntos, a estas alturas de la temporada, que tenía la última vez que bajó de categoría: 38.

Fue en la campaña 2004-05, aunque el equipo unionista era decimonoveno, un puesto más elevado. Entonces fue incapaz de remontar el vuelo y bajó de categoría junto al Córdoba, el Terrassa y el Pontevedra. De los cuatro últimos clasificados, ninguno pudo evitar la pérdida de la categoría. Esta vez toca romper los pronósticos y librarse de un varapalo que tiene como principales candidatos, además de al equipo unionista, al Murcia, al Real Unión y al Castellón. La dinámica, otro aspecto clave para entender el momento que vive el equipo, tampoco es buena. La UDS es el segundo equipo que, entre los siete directamente implicados en no bajar, menos puntos ha logrado. Sólo tres, después de encadenar tres derrotas consecutivas.

Murillo regresó al grupo
El central, superadas las últimas molestias, se integró con normalidad en el trabajo de grupo en la sesión de entrenamiento de ayer. Sólo Rossato se ejercitó aparte del grupo, con carrera continua. La previsión del cuerpo técnico es que llegará al sábado en buenas condiciones.