Con la permanencia en el bolsillo, llega la hora de realizar probaturas

TRANQUILIDAD. Después de lograr el objetivo, el Salamanca afronta lo que resta de temporada con la intención de disfrutar. APUROS RIVALES. El Toledo se juega sus opciones de mantener la categoría
A. A. G.

Después de asegurarse la permanencia matemática en la pasada jornada frente al Alcorcón, la UD Salamanca de División de Honor afronta sus cuatro próximos partidos con la relajación que supone el objetivo cumplido.

A partir de ahora, a los unionistas sólo les queda dejar pasar las jornadas hasta que concluya una temporda más que digna, aunque con la ilusión de quedar lo más arriba posible –actualmente son sextos–. Por lo tanto, Fernando Ferreiro aprovechará para dar minutos a los jugadores menos habituales para demostrar su valía e incluso podría citar a futbolistas de categorías inferiores para que se vayan curtiendo en la máxima división juvenil.

A partir de las 13.30 horas de mañana tendrá lugar el encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada, que enfrenta al Salamanca con el Toledo. Los toledanos, que pusieron en aprietos a los blanquinegros en la primera vuelta –2-3 fue el resultado final–, están actualmente en posición de descenso a Liga Nacional, con 24 puntos y a cuatro de la salvación.
“El Toledo es un rival que vendrá muy motivado, es casi su última piedra de toque para salir de ahí abajo y además ganaron al Atlético Madrileño, rival directo, la pasada jornada”, aseguró el técnico salmantino.

A la buena noticia de asegurar el objetivo de la temporada, a Ferreiro le han llegado dos más en forma de recuperaciones físicas. El portero Jesús, que llevaba ausente toda la campaña, entra en su primera convocatoria, mientras que Javi retorna al equipo tras superar sus molestias físicas. No obstante, el técnico pierder para este encuentro a Molina y a Víctor.

Horario:
Salamanca-Toledo, 13.30 horas (d)