"Con jamón y balón... El Helmántico se llenó"

Ver album

En una cita histórica, todo lo bueno superó a lo que no lo fue tanto. Volvió el fútbol de primer nivel a Salamanca merced al CD Guijuelo - Atlético de Madrid. Sueño cumplido para muchos, bolsillo llenos para otros...

Todo pasa, ni más ni menos. La vida no se detiene ante nada ni ante nadie, todo sigue su curso ante el inalterable paso del tiempo. Eso sí, los recuerdos permanecen en la memoria de los que quieren hacerles un hueco en su cabeza, selecionados previamente con cariño, emoción, lágrimas o tristeza.

 

Y así fue... la vuelta del estadio El Helmántico a la primera línea del fútbol terminó, al menos por el momento y sin que en el horizonte se vislumbre algo diferente, seamos realistas. Salamanca es lo que es y tiene lo que tiene porque muchos se han empeñado, se empeñan y se empeñarán hasta que puedan, en que así sea.

 

'Veni, vidi vinci', como Julio César; eso fue lo que hizo el Atlético de Madrid en el partido de Copa frente al CD Guijuelo, en el que importaba mucho más todo lo que rodeaba al mismo que el propio partido. Y el que piense lo contrario, o vive engañado o no quiere ver la realidad. Por lo menos eso es lo que han transmitido desde el propio club, con un Guijuelo entregado a este 30 de noviembre de 2016.

 

Han sido semanas de ilusión, de nervios, de tensión y de mucho trabajo (quizá demasiado) y parece que incluso en algún momento ha llegado a desbordar, pero casi todo salió a la perfección. Bueno, todo lo que realmente importaba sí lució en esta cita histórica.

 

Las largas colas a la entrada del Helmántico, el atasco, el trato a (algunos) medios de comunicación, la imposibilidad de realizar numerosas gestiones, eso está ahí y es necesario decirlo, por qué no, aunque sea este medio siempre el malo de la película por reconocer todo, lo bueno y lo malo. No hay problema en hacerlo. De hecho, es la única manera de poder mejorar de cara al futuro.

 

Dicho esto, el partido de este 30 de noviembre va mucho más allá del fútbol; llega hasta la capacidad de un club de poder hacer historia dos veces en muy pocos años, jugando por vez primera un play off de ascenso a Segunda con Rubén de la Barrera en el banquillo, igual que en Copa; y, ahora, pasar tres rondas de la competición del 'KO' para llenar las arcas del club (y de alguno más), promocionar la marca Guijuelo y llevar el nombre del club hasta límites inimaginables.

 

Casi 34.000 ojos vieron en primera persona todo lo que mueve un partido de fútbol de este nivel y todo lo que genera a su alrededor, dejando a las claras lo que un día tuvo Salamanca y dejó escapar gracias al 'trabajo' de muchos, demasiados.

 

El Helmántico escuchó el himno del Guijuelo, animó al equipo de la provincia que milita en la categoría más elevada de este deporte, vio al 'Atleti', vivió momentos de gloria y recordó por qué algún día merece la pena este deporte. 

 

Los más románticos dicen que solo es fútbol, los más pragmáticos ven un claro negocio en él y, otros, solo ven cumplido un sueño que quizá no vuelvan a ver nunca. Al Guijuelo hay que darle el mérito que debe tener, claro, y lo tiene como club. Como también lo tienen los jugadores, principales artífices de este hecho, y los que llevaron al equipo hasta aquí y que ahora no están. De ahora y de antes.

 

Pero, como dije al principio, ahora solo quedan los recuerdos porque la vida sigue sin deternerse; y quizá mientras estas líneas se han plasmado en este formato, algo nuevo ha pasado. Eso sí... "Con jamón y balón... El Helmántico se llenó". Eso no se olvidará porque es un recuerdo seleccionado, porque merece la pena.

Comentarios

Incredulo 01/12/2016 21:17 #2
Este hombre ha estado en otro partido,o es un desahogado de tomo y lomo,como puede decir que casi todo salio bien,cuando los accesos no funcionaron,el caos fue generalizado,la desorientación total,la gente con 30 minutos ya jugados,de los bocadillos ni la mitad,en las puertas nadie sabia nada...lo dicho estuvo en otro sitio.No funciono nada ridículo en el césped y fuera de el.
unionista 01/12/2016 14:04 #1
jorge hernandez presente las cuentas del dienro recibido en el partido pajaro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: