Con jamón y afición, el CD Guijuelo campeón

El día que el CD Guijuelo ha escrito una de las páginas más importantes de su historia no faltaron sus incondicionales. Impresionante la afición del equipo verdiblanco, animando de principio a fin, desde incluso horas antes del partido, aguantando 'chuzos de punta'. Los jugadores no podían más que abrazarse a ellos al final. 

El himno del CD Guijuelo debería de variar ligeramente su estribillo en honor del más de centenar de aficionados que estuvieron prestando su apoyo incondicional en Cintruénigo. Con jamón y afición, el Guijuelo campeón. No se ha ganado ningún título pero la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey es uno de los hitos más importantes del club porque enfrentarse a un Primer de alto nivel en la siguiente fase supone no sólo un gran acontecimiento deportivo sino también económico. 

 

Importante para los jugadores, para la directiva y, sin duda, para la afición que así lo entendió antes del encuentro y en un número superior al centenar viajó hasta la localidad navarra en un día de perros. Comenzó a llover a las cuatro y media de la tarde, arreció a partir de las 17.15 horas y ya no paró. Pero los que no paraban eran los seguidores del Guijuelo que, sin techo que les protegiera, la mayoría sin paraguas y muchos únicamente con el chándal o la camiseta del club, aguantaban lluvia calados hasta los huesos y nervios sin parar de cantar y dejándose oir incluso por encima de la animosa afición local que llenó el campo hasta más allá de la bandera.

 

La locura se desató en la prórroga. Primero con el gol de Carmona y después con el de Aspas. Todo el mundo pensaba en los penaltis y se escuchaban gritos de ánimo constantes a Kike Royo pero el tanto sobre la bocina puso fin al partido y confirmó el pase.

 

Los jugadores después de los primeros abrazos entre ellos inmediatemente se fueron en busca de su grupo de seguidores a los que hicieron saltar al campo para celebrar el gran triunfo. Una hazaña para el recuerdo. Una buena razón para retocar un himno. 

Aficionados del Club Deportivo Guijuelo
Ver album

Noticias relacionadas