Con este Guijuelo… sí se puede

Romero comanda una gran victoria del Guijuelo que jugó con uno más durante una hora pero que desplegó un fútbol muy bueno

Pues a lo mejor sí se puede, porque con este Guijuelo todo es posible. 21 puntos en la tabla son para pensarse objetivos mayores y jugando del modo que lo hizo el Guijuelo, aún más. 3-0 con buen juego y el público disfrutando como nunca son razones más que suficientes para pensar que algo grande puede pasar pero con los pies en el suelo, siempre. Los play-off de ascenso están a cuatro puntos.

No obstante, el encuentro comenzó embarullado y sin demasiado fútbol entre dos equipos igualados en la tabla y en sus opciones de mirar hacia arriba, por lo que el respeto se hacía notar en el terreno de juego. El Logroñés de un conocido Pepe Calvo salió con ganas y se acercó en varias ocasiones en los primeros minutos a la meta de Montero, pero el Guijuelo tenía el control de la pelota y el minuto 15, Romero, quién si no, llevó el primer “¡Uy!” a la grada con un disparo que se marchó desviado.

Así transcurrieron los primeros 20 minutos, con otra llegada de Alejandro a la meta de Montero que éste resolvió mandando a córner, pero los charros no podían despegar su fútbol, estaban incómodos en el terreno de juego, y el Logroñés metía el miedo en el cuerpo.

En el minuto 22, Mateo disfrutó de una falta en la frontal cometida sobre él mismo, pero la estrelló contra la barrera, en la mejor opción de los salmantinos. Cinco minutos más tarde, el Logroñés devolvió la moneda en forma de falta y de tarjeta a Toño Vázquez pero el lanzamiento inocente lo detuvo Montero sin problemas.

Y cuando peor lo tenía el Guijuelo, apareció esa suerte que le ha sido esquiva en otras muchas ocasiones en forma de tarjetas amarillas; la primera para el defensa riojano Fran Vélez, quien arrolló a Eneko y vio la primera amarilla. Un minuto después y tras disparo de Mateo, el mismo defensa despejó el cuero con la mano y vio la segunda amarilla dejando al Logroñés con 10 y al Guijuelo con 1-0 al transformar Iturralde el penalti con mucha tranquilidad. Era el minuto 31. Y el Logroñés seguía con su cruz particular con la lesión de Jano en el minuto 34.

El partido estaba de cara y los de Idiakez, de nuevo en la grada, afrontaban una hora de juego con uno más y todas las facilidades del mundo con uno más y el marcador a favor pero los riojanos no le perdieron la cara al partido. No obstante, el ‘Guiju’ tuvo otra muy buena en el minuto 43 tras un saque de esquina botado por Mateo y rematado en el segundo palo fuera por Romero.

Y fue Romero el que provocó una falta al borde del área tras zafarse de varios rivales e Iván Mateo la ejecutó al lado del portero, finalizando así la primera parte, con mejores sensaciones y un partido que estaba completamente de cara.

Y casi sin darse cuenta, gol de Romero
Por si alguien tenía miedo a la relajación, Mateo y Romero se encargaron pronto de disipar cualquier duda en la reanudación; el primero le metió un pase en profundidad de 20 metros a Romero que éste supo aprovechar tras plantarse delante de Carmona y batirle por bajo. Era el 2-0 en el minuto 48 de partido.

El Guijuelo seguía dominando y creando peligro al área riojana y Romero hacía de las suyas con buenas combinaciones entre Eneko, Koeman y Mateo que campaban a sus anchas con Iturralde como guardaespaldas.

El Guijuelo entró en una espiral de fútbol ofensivo, brillante por momentos con Romero como principal artífice y en una de ésas, un balón del ‘10’ a Koeman hizo que éste se plantase ante el arquero rival y su lanzamiento fuera repelido por Carmona en el minuto 68. Uno después la volvió a tener Koeman a la contra pero su disparo se encontró con Carmona.

El Logroñés dio un pequeño susto con remate de De Paula de cabeza que Montero, casi inédito, respondió con un paradón, desatando la ovación de la grada en el minuto 71, cuando Idiakez dio entrada a Edu Espada por Eneko.

¡Romero selección!
Y de repente, y tras una espectacular jugada de Romero, una más, el andaluz hizo que se escuchara desde las gradas: “¡Romero selección!”. El segundo acto fue un paseo para los de Idiakez que apenas sufrieron y dieron rienda suelta a su imaginación en ataque, aunque faltó concretar alguna ocasión más. Hasta Valero se animó con una carrera por la derecha finalizando con un buen disparo que se marchó fuera por poco.

Y Una buena jugada de Valero terminó como debía, con un tanto de Edu Espada en el 87, el tercero de los charros, para sentenciar un partido que dominaron de principio a fin y que les permite soñar con algo más, siendo conscientes de quiénes son y dónde están, pero: ¿pro qué no?

ALINEACIONES

CD GUIJUELO: Montero; Jonathan Martín, Molo, Toño Vázquez, Tete; Iturralde, Mateo (min. 87 Víctor Abajo), Gascón, Eneko (min. 71 Edu Espada); Romero y Koeman (min. 73 Valero).

LOGROÑÉS:
Carmona; Fran Vélez, Nacho Fernández, Jano (min. 34 Manu García), Alejandro, Cervero (Albístegui min. 64), Durán, Raúl Torres, Rui, De Paula y Sergio Rodríguez (min. 71 Osado).

GOLES: 1-0 min. 31 Iturralde de penalti. 2-0 min. 48 Romero a pase de Mateo. 3-0 min. 87.

ÁRBITROS: Figueroa Vázquez; Martínez Serrato y López Segura. Mostró tarjeta amarilla a Toño Vázquez (m. 27), Iturralde (m. 59) y Edu Espada (m.87) por parte del Guijuelo y por parte del Logroñés sacó tarjeta amarilla a Fran Vélez (m. 29 y m. 30) y Raúl Torres (min. 45).

INCIDENCIAS: Partido disputado en El Municipal de Guijuelo ante unos 400 espectadores.