Con ellas empezó todo... Perfumerías Avenida homenajea a las heroínas de 1992

Img 6371 detail

Nueve de las jugadoras que en 1992 consiguieron llevar a Salamanca a la elite del baloncesto femenino estarán en la previa del último partido de la Copa Castilla y León para recibir el homenaje de la afición. Con ellas empezó todo y este es sólo el primer acto de varios que se celebrarán por el 25 aniversario. 

El tercer y definitivo encuentro de la Copa Castilla y León será escenario de uno de los primeros actos conmemorativos del 25 aniversario del Club Baloncesto Perfumerías Avenida en la máxima categoría del baloncesto nacional. Y es que desde el propio club se ha querido comenzar rindiendo homenaje a aquellas que lograron la gesta del ascenso en Vitoria en 1992, lo que supuso el inicio de una historia que aún hoy se sigue escribiendo en Salamanca. 

 

Nueve de las componentes de aquel equipo que ascendió en junio del 92 estarán presentes mañana sobre el parqué de Würzburg para recibir el calor del público salmantino en el descanso del choque entre Perfumerías Avenida y Embutidos Pajariel Bembibre, a la vez que el club les hará entrega de un pequeño obsequio de recuerdo de esta fecha.

 

Olga Moraga, Susana Iglesias, Sonia Serrano, Chabeli Delgado, Susana Moro, Pilar Delgado, Adela Parrés, Rocío Gutiérrez y Belén Herrero (Amaya Valdemoro, Raquel Ros, Teresa Martín y Esther Conde no han podido acudir) volverán a salir a la pista de baloncesto mañana, aunque en este caso para recibir el merecido homenaje de la afición salmantina.

 

Se trata, por tanto, del primer evento de una temporada muy especial en la que, precisamente, la Copa de Castilla y León que se está celebrando, constituye uno de las citas importantes del calendario. Durante todo este vigésimo quinto año en la máxima categoría el club irá recordando momentos y jugadoras que son ya parte fundamental de la historia de Perfumerías Avenida. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: