Con el susto en el cuerpo

Perfumerías Avenida se impuso ayer en un correoso encuentro al Palacio de Congresos de Ibiza por un ajustado 63-67. Las jugadoras salmantinas notaron los dos encuentros disputados en una semana, con viaje a Turquía incluido, y las importantes bajas por lesión, de Sancho Lyttle y Belinda Snell. Enfrente tuvo a un PDV que con apenas nada a punto estuvo de darles un disgusto.
ÁREA 11 / I. C.

De hecho, a falta de dos segundos para la conclusión Morales lanzó un triple que, de acertarlo, podía haber decantado la balanza a favor de las ibicencas. Una victoria trabajada la de las charras, que hace afrontar con mayor optimismo lo que viene la próxima semana con Spartak y Sóller por delante.

El primer cuarto tuvo dos fases claramente diferenciadas. En los primeros seis minutos se imponía la lógica y Avenida, a pesar de fallar sus primeros cuatro ataques, fue cogiendo ventajas en el marcador que llegaron a los 10 puntos cuando De Souza puso el 8-18 a falta de 3’57” para finalizar el primer cuarto. Pero si algo tiene el conjunto ibicenco es coraje. Las de Miguel Ángel Ortega pusieron casta, y punto a punto lograron minimizar las diferencias con un parcial 14-4 que dejó la igualada en el electrónico al lograr Pirsic sobre la bocina la última canasta, lo que mereció la calurosa ovación de los 250 espectadores asistentes.

Estaba claro que el equipo salmantino en cuanto apretara un poco el acelerador iba otra vez a irse en el marcador. El problema era que ese acelerón no llegaba, y que las pitiusas siempre tienen un remanente de gasolina que les permite dar un poquito más de sí. Todo ello quedó reflejado en el segundo cuarto cuando las locales incluso lograron una ventaja de cuatro puntos, 28-24 a 7’20” para el descanso. Mondelo solicitó un tiempo muerto para despertar a sus pupilas y ordenar una defensa en zona que mirara de limitar las esperanzas de las ibicencas. Avenida volvía a tomar el timón de juego, pero sin poder romper el partido y con ventajas que apenas llegaron a los cinco puntos.

Pero tras el descanso llegó lo que, con otro rival de más peso, podría haber sido un desastre. Solamente reflejar que en todo el tercer cuarto Avenida anotó ocho puntos, los dos últimos sobre la bocina.

Lucas Mondelo ordenó de nuevo defensa individual. Domínguez se puso a lo que mejor hace, dirigir, y junto a Torrens, Sánchez y De Souza hicieron que Perfumerías Avenida, a trancas y barrancas diera de nuevo la vuelta al marcador.

No fue tarea fácil, a pesar de que a 2’25” las salmantinas se pusieran seis arriba, 57-63. El PDV, con el apoyo de su público, no iba a tirar una victoria de gran nivel cuando la tenían tan cerquita de la mano. Montañana hizo falta en ataque en el peor momento, las precipitaciones se iban sucediendo y, para colmo, Domínguez perdió el balón a falta de 11 segundos con un 63-65 en el marcador. Morales no acertó desde la línea de tres, y el rebote fue a manos salmantinas. Ya sobre el tiempo Domínguez, de tiros libres, puso el 63-67 definitivo.