"Con el esfuerzo de todos los ganaderos presentes ha salido un concurso digo"

El recinto ferial acoge las boda de plata de un certamen que ha contado también con el apoyo de la Diputación

Los años 2011 y 2012 son los que más están sufriendo el azoet de una crisis que parece no tener fin. Uno de los sectores que más se está viendo influenciado, desde el punto de vista negativo, es el equino, que atraviesa por una crisis sin precedentes de la que le está costando un mundo salir.

Por todo ello, aún tiene más mérito que el Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española (PRE) haya salido adelante, gracias a los profesionales de este sector. "Gracias al esfuerzo de todos los ganaderos presentes ha salido un concurso muy digno; también gracias a la Diputación, que nos ha apoyado como siempre". Así de orgullosa se muestra la presidenta de Cescale, Isabel Aguilar, quien destaca que el sector atraviesa por momentos "críticos pero que saldrá adelante".

En estas bodas de plata del concurso, destaca la I Subasta de caballos que pretende ser el pistoletazo de salida para que se convierta en un referente de este sector, aunque en esta primera vez las previsiones de venta no sean muy optimistas.

El certamen contará con 80 ejemplares de gran calidad, "algo de lo que nunca ha estado escaso el concurso de Salamanca", señala Alberto Tabernero, jurado del concurso.