Con el Belén en el corazón

Los niños protagonizaron esta tradicional estampa navideña que fue representada en el interior de la iglesia parroquial
MIGUEL CORRAL
Porque la belleza está en el corazón, y como el sentimiento es capaz de sobreponerse a cualquier circunstancia material, el Belén viviente protagonizado por un grupo de niños en Villarino tuvo la emoción suficiente para suplir la sobriedad de su puesta en escena.

Por segundo año consecutivo, el Belén viviente se escenificó en el interior de la iglesia parroquial, aunque en esta ocasión estuvo únicamente protagonizado por niños, lo cual, unido a la sobriedad del escenario, confirió a esta tradicional estampa navideña la fidelidad con que fue concebida.

Concluída la liturgia, el grupo de pequeños actores estaba encabezado por Óscar y Lucía en los papeles de San José y la Virgen María, que llegaban a Belén para pedir posada a Joaquín, el humilde posadero que tan sólo pudo ofrecerles el desvencijado establo para que se resguardaran de la fría noche.

Allí les aguardaba Jimena, que hacía las veces del ángel Gabriel, y que anunciaba a pastores y gentes de bien del lugar lo que más tarde iba a acontecer.

Postrados de rodillas, los ‘hombrecillos’ de Belén entregaron al Niño Dios sus ofrendas, pan, huevos y leche, y otros menesteres, ofrendas que serían las primeras, pues los Reyes de Oriente aún venían de camino.

Próximas actividades
A partir de hoy lunes, y hasta el miércoles, los niños tendrán por la tarde sendas citas, en el centro Codel y en el salón de baile, para escribir sus cartas a los Reyes Magos y participar en un taller de decoración navideña. Y el jueves, penúltimo día del año, a las 18.00 horas, anticiparán la Nochevieja con una fiesta a base de refrescos y gominolas en el lugar que ocupan, para los mayores, el cava y las uvas, todo ello aderezado con una actuación musical perteneciente a la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León.

Por el contrario, los mayores celebrarán la Nochevieja con una verbena en el Teleclub amenizada por el grupo Caribe y que comenzará a las 00.30 horas.