Con educación... a la calle

Cientos de miles de estudiantes de Salamanca, Castilla y León y España reclamarán una educación pública y de calidad en contra de los recortes actuales.

Con mucha educación... saldrán a la calle. Cientos de miles de estudiantes se echarán a la calle en Salamanca, Castilla y León y el resto de España para defender la educación pública "y dejar atrás los recortes del Gobierno", según denuncian varios colectivos estudiantiles.

 

Los recortes en becas, en profesorado, en inversiones en centros educativos... han llevado a profesores, padres y alumnos a movilizarse para concienciar a la población "y demostrar al gobierno que no vamos a estar quietos", denuncian estos colectivos.

 

Por ello, en Salamanca está prevista una manifestación a las 13.00 horas en el campus Unamuno, donde los estudiantes protestarán por primera vez, hecho al que hay que sumar otros muchos en centros educativos o facultades.

 

A las 19.00 horas partirá de la plaza de la Constitución una protesta masiva donde se unirán todos los colectivos y que tendrán como final el ágora salmantina.

 

No hay que olvidar que los sindicatos CCOO y UGT han alertado de que son 400.000 las ayudas al estudio que se han perdido en este curso y 25.000 becas. Además, añade que desde enero de 2012 a febrero de 2013, hay 24.957 profesores menos y, en este mismo periodo, en las enseñanzas universitarias se han perdido 5.976 enpleos, de los que 4.321 eran docentes e investigadores y 1.655, miembros de administración y servicios.

 

EN SALAMANCA, MÁS PREOCUPANTE

 

Ambos han incidido, además, en que la situación en Salamanca es aún más preocupante, ya que "el mayor tejido productivo es la universidad, y lo vamos a notar mucho".

Noticias relacionadas