Con 50 o más... enrolate en '+QBasket Salud' y mete la canasta de tu vida

Imagen de la presentación del programa +QBasketSalud

Las personas mayores de Salamanca podrán beneficiarse del programa social '+Qbasket para todos', una iniciativa que persigue el evejecimiento activo para personas de edad avanzada a través de la práctica del baloncesto.

El área de RSC de la FEB con la colaboración de la Federación de Castilla y León, su delegación en Salamanca y el Ayuntamiento de la ciudad traen a Salamanca el programa '+QBasket Salud', una nueva iniciativa de carácter social enmarcada en el acuerdo de colaboración de la FEB con la empresa “Kern Pharma”.

 

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, el delegado provincial de la Federación de Castilla y León, Fernando Vázquez, y la embajadora de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y exjugadora internacional y de Perfumerías Avenida, Isa Sánchez, han presentado hoy este programa que dará comienzo el próximo 9 de febrero

 

El programa promueve el envejecimiento activo frente al sedentarismo, y va destinado a personas de más de 50 años a los que se les ofrecerán dos sesiones semanales de práctica de baloncesto y recibirán talleres formativos, charlas y actividades de formación sobre hábitos de vida saludable. Las sesiones se llevarán a cabó en el pabellón Julián Sánchez 'El Charro', martes y jueves de 13 a 14 horas. 

 

Se celebrará desde el próximo mes de febrero hasta junio y posteriormente de septiembre a diciembre, para un grupo de un máximo de 25 usuarios.

 

La participación en el programa es totalmente gratuita y la inscripción debe formalizarse desde este viernes en el pabellón de La Alamedilla, en la delegación de baloncwesto y se puede solicitar información en el número 923 26 83 55.