Comunidades del PP piden simplificar trámites a agricultores y ganaderos y apuestan por sector agroalimentario

El campo, tanto en la producción como en la transformación y comercialización, constituye "una seria poción para la creación de puestos de trabajo"
Las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP han reclamado este lunes una simplificación de los trámites para agricultores y ganaderos y han apostado por el sector agroalimentario para la creación de empleo.

Así lo han puesto de manifiesto los consejeros de Agricultura de Comunidad Valenciana, Castilla y León, Madrid, Cantabria, Aragón, La Rioja, Extremadura y Castilla-La Mancha en una reunión con el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, y la secretaria del PP de Agricultura y Medio Ambiente, Marisa Soriano.

En el encuentro han coincidido en que, en una época de crisis y de destrucción de empleo, el campo, tanto en la producción como en la transformación y comercialización, constituye "una seria poción para la creación de puestos de trabajo y para ayudar a la recuperación económica".

Así, han puesto de manifiesto que el sector primario y la industria agroalimentaria aportan casi un 5 por ciento del Producto Interior Bruto y tienen una tasa de paro inferior a la media del conjunto de otros sectores de la economizada española.

Simplificación de trámites
Por otro lado, los consejeros de Agricultura de las Comunidades gobernadas por el PP han apostado por la simplificación de los tramites a agricultores y ganaderos en beneficio de los emprendedores.

Por ultimo, los consejeros han mostrado su preocupación ante la situación de sequía y han hecho hincapié en la importancia de los seguros agrarios para mantener las rentas a los agricultores. En este sentido, han lamentado que no puedan contar con las infraestructuras hidráulicas necesarias para garantizar el agua en los distintos territorios.